Secciones
Síguenos en:
Ojo con la que sería una nueva modalidad de atraco en Bogotá

Ojo con la que sería una nueva modalidad de atraco en Bogotá

Delincuentes arrojan un agente químico a los vehículos para poder cometer el hurto.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de enero 2016 , 06:38 p. m.

Lo que podría ser una nueva modalidad de hurto se dio a conocer en las últimas horas. Al parecer, los delincuentes estarían lanzando agentes químicos sobre los vehículos para hacer que sus conductores se bajen.

De ser así –como lo hacen en otros puntos de la ciudad, lanzando huevos al panorámico, por ejemplo–, buscan que sus cómplices lo aborden y se lleven sus pertenencias.

Este viernes, Rafael Lamus, periodista y líder de la sección de entretenimiento del noticiero CM&, denunció que sobre las 8:15 de la mañana alguien le lanzó un químico, que terminó dañando la pintura de su carro. Fue sobre la carrera 7.ª con calle 154, donde uno de los carriles queda más elevado que el otro.

No vio quién lo hizo, pero sí que, en movimiento, una sustancia cayó a pocos centímetros del panorámico de su Renault Twingo. Justo segundos antes había esquivado un hueco, como varios que hay en la vía. “No paré, pero estoy seguro de que si lo hubiera hecho habría caído en ese hueco, como siempre lo hago (...). Cuando llegué a la oficina me di cuenta de que le salía humo al carro y supe que algo raro había pasado. El ácido se estaba comiendo la pintura. Cogí agua y empecé a echarle, y me quemé la mano”, contó Lamus.

Lo que más le preocupa es lo que pudo suceder si, como es costumbre, hubiera llevado los vidrios abajo.

Aunque las autoridades señalaron que no han recibido denuncias por casos similares a este en los últimos años, no descartan que se trate efectivamente de un nuevo método para robar a los conductores, ya sea logrando que este pierda visibilidad o lesionándolo. El caso más parecido que ha sido reportado en Bogotá es el de delincuentes que lanzan huevos al panorámico del carro. Por lo general, los episodios ocurren en sitios oscuros, calles largas o a altas horas de la noche.

En cualquier caso, la Policía recomienda que las personas no desciendan del vehículo y traten de maniobrar y buscar una zona más iluminada.

Para el coronel Óscar Pinzón, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, así solo se haya tratado de un intento de hurto, es vital que la víctima denuncie los daños causados a su vehículo o a su integridad personal.

BOGOTÁ
Escríbanos sus denuncias a aleser@eltiempo.com o al Twitter @alejandraPSG

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.