¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Este es el motel donde capturaron al 'Chapo' Guzmán

El establecimiento está ubicado a seis kilómetros de Los Mochis, Sinaloa.

EFE
Tras meses de búsqueda, Joaquín el 'Chapo' Guzmán fue detenido en el 'Hotel & Suites Doux', un motel de carretera situado a las afueras de Los Mochis (Sinaloa, noroeste de México) al que el narcotraficante llegó tras un huir de un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad mexicanas.
A través del sistema de alcantarillado, el 'Chapo' escapó de una casa de seguridad en la que se escondía y llegó a este alojamiento, que cuenta con una veintena de habitaciones, afirmó una persona que respondió a una llamada de Efe al establecimiento pero no quiso hablar más y no volvió a responder al teléfono.
Fue en estas instalaciones en las que, como muestran imágenes difundidas por los medios de comunicación, las fuerzas de seguridad mexicanas capturaron a Guzmán, quien ocultaba su rostro gracias a una toalla blanca que le tapaba la cabeza, muy probablemente sacada del establecimiento.
El motel se encuentra ubicado en los alrededores de Los Mochis, a seis kilómetros del centro de esa ciudad de Sinaloa, cuna del 'Chapo' y de los más famosos narcotraficantes mexicanos, y en la carretera que comunica este municipio con el de San Miguel Zapotitlán.
Durante la operación de captura, el 'Chapo' fue inmortalizado con una cámara en una de las habitaciones, con una sucia camiseta de tirantes y las manos esposadas.
En una imagen que fue filtrada a los medios de comunicación mexicanos, el narcotraficante fue retratado con el rostro serio, sentado en el borde de la cama.
Al fondo, una fotografía de una mujer en ropa interior a sus espaldas, que resaltaba entre las paredes color malva de la habitación.
El espacio mostrado en la instantánea es un ejemplo de las habitaciones (dobles y sencillas) que se ofrecen para el hospedaje en el motel, que también cuenta con suites privadas como la "suite lunamielera", para recién casados.
De acuerdo con la información que proporciona la web oficial de 'Hotel & Suites Doux', las suites cuentan con tarifas "negociables" para su uso por 6, 12 o 24 horas, "según las necesidades de su empresa".
Además, desde la organización aseguran que cuentan con "seguridad 24 horas", para la "mayor tranquilidad" de los clientes. Restaurante, estacionamiento, piscina y área recreativa son algunas de las funcionalidades con las que también cuenta el motel.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO