Secciones
Síguenos en:
En el debut de Zidane como DT de Real Madrid, James sería suplente...

En el debut de Zidane como DT de Real Madrid, James sería suplente...

El partido será este sábado a las 2:30 p.m., contra Deportivo de La Coruña.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de enero 2016 , 05:46 p. m.

A Zinedine Zidane, el ídolo del Real Madrid a quien le toca ahora agarrar esa papa caliente que es la dirección técnica del primer equipo, le gusta el juego de James Rodríguez. Sin embargo, en su primer partido en el banco merengue, frente al Deportivo de La Coruña, todo parece indicar que el colombiano será suplente. (Lea aquí: 'James e Isco son importantes; hay que darles cariño': Zidane.)

Isco Alarcón volvería a la formación titular del equipo, después de haber sido relegado por el anterior técnico, Rafa Benítez, despedido el martes. James, quien había jugado un poco más que Isco, tampoco había terminado bien con Benítez: en el último partido del ahora extécnico blanco, contra Valencia, ninguno de los dos pisó el campo de juego, aunque le quedaban dos cambios por hacer.

“James e Isco son jugadores importantes que son muy buenos, la única cosa es darles cariño y confianza, como a todos. Voy a darles confianza total, a hablar con ellos y decirles que lo más importante es el grupo”, explicó Zidane en rueda de prensa, pero aclaró: “Que jueguen unos más que otros va a pasar porque no pueden jugar todos, pero al final lo más importante es el grupo. Mi experiencia de jugador fue así, gana siempre el grupo”. (Lea aquí: Zidane probó con Isco para enfrentar al Deportivo.)

En esa posible suplencia de James, al parecer, siguió pesando el incidente que tuvo el colombiano el pasado primero de enero, cuando fue sorprendido por la policía conduciendo su carro a más de 200 kilómetros por hora, según él, porque iba tarde para el entrenamiento. Rodríguez no se detuvo frente al requerimiento de las autoridades y el vehículo de la policía llegó hasta la propia sede de entrenamiento del club, en Valdebebas.

Por ahora, los únicos descartados para el primer partido de Zidane como DT del Real Madrid son Mateo Kovacic, suspendido por su expulsión en Mestalla, y Nacho, Álvaro Arbeloa y Denis Cheryshev, por decisión técnica. Como dato curioso, el último enfrentamiento, que se hizo este viernes a puerta cerrada, no contó con la presencia de ningún canterano de los que hasta hace una semana dirigía Zidane en el Castilla, algo que era habitual con Rafa Benítez al mando.

Se cree que el estilo de Zidane va a ser mucho más cercano a lo que había mostrado el Real Madrid en la época de Carlo Ancelotti (de quien, a propósito, el francés llegó a ser asistente), quien lo hizo con Benítez en el banco durante los últimos seis meses. El tiempo lo dirá. Por ahora, James, al parecer, tendrá que empezar desde el grupo de suplentes a ganarse un lugar, aunque el nuevo DT cree en él...

En busca de la punta

Cuando Real Madrid salte al campo ya conocerá el resultado del Barcelona, que recibe hoy a las 10 a. m. al Granada, en un partido propicio para que los azulgranas recuperen el liderato que perdieron la pasada jornada con su empate sin goles frente al Español en Cornellà-El Prat. El juego se verá por Directv Sports.

A dos puntos del Atlético de Madrid en la tabla de la Liga, pero con un partido menos, el Barça confía en cerrar la primera vuelta –aunque le faltaría disputar el partido aplazado contra el Sporting– en lo alto de la tabla.

Barcelona viene de golear 4-1 al Español en la Copa del Rey, el miércoles, en un juego en el que pasó de todo. Luis Suárez fue suspendido por dos partidos (que pagará en la Copa) por insultos y provocaciones a los rivales. Dani Alves culpó a la prensa de ello, calificándola de “basura”.

RESUMEN DE AGENCIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.