Secciones
Síguenos en:
Gianni Infantino deseó a Platini 'limpiar su nombre' lo antes posible

Gianni Infantino deseó a Platini 'limpiar su nombre' lo antes posible

El candidato a la presidencia de la Fifa recordó que el francés "tenía derecho a un juicio justo".

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de enero 2016 , 08:15 a. m.

Gianni Infantino, secretario general de la Uefa y candidato a la presidencia de la Fifa, deseó este viernes a Platini "limpiar su nombre" lo más rápido posible, y recordó que el francés, que ha renunciado a presentarse a las elecciones de la Fifa, "tenía derecho a un "juicio justo".

"Respeto totalmente y comprendo la decisión de Michel Platini de retirar su candidatura a la presidencia de la Fifa con el fin de concentrarse en los procesos judiciales en curso", afirmó Infantino a través de un comunicado transmitido a la AFP.

"Le deseo lo mejor en sus esfuerzos dirigidos a limpiar su nombre lo antes posible, y le reitero mi apoyo en su derecho a un juicio justo", añadió el suizo.

El francés Michel Platini, presidente de la Uefa suspendido ocho años de cualquier función en el fútbol, anunció este jueves al diario deportivo L'Équipe que retira su candidatura a la presidencia de la Fifa, para concentrar sus fuerzas en defenderse y limpiar su nombre.

El castigo a Blatter y Platini se basa en el controvertido pago de 1,8 millones de euros del primero al segundo en el 2011, supuestamente por unos trabajos de asesoría concluidos una década de antes sin mediar contrato por escrito.

Infantino, que había anunciado su candidatura a la cabeza del fútbol mundial tras la suspensión temporal de Platini, tendrá frente al él a otros cuatro candidatos; el jeque bahreiní Salman Bin Ebrahim Al Khalifa (presidente de la Confederación Asiática de Fútbol), el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, el empresario sudafricano y militante anti-apartheid Tokyo Sexwale y el francés Jérôme Champagne (exsecretario general adjunto de la Fifa).

El secretario general de la Uefa se mostró "animado por el apoyo" que ha recibido de "personas del fútbol en el mundo entero" desde el inicio de la campaña. "Estoy impaciente por construir con ellos la Fifa que desean ver, una Fifa que sitúe al fútbol en primer lugar", añadió.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.