Secciones
Síguenos en:
Estrella y Lorenzi, las figuras del Challenger de Bucaramanga

Estrella y Lorenzi, las figuras del Challenger de Bucaramanga

El torneo se disputará del 25 al 31 de enero en canchas de arcilla del Club Campestre de esa ciudad.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de enero 2016 , 05:01 p. m.

El Challenger de Bucaramanga, el primer torneo profesional que se jugará en el país en el 2016, dio a conocer el listado de tenistas que estarán presentes del 25 al 31 de enero en las canchas de arcilla del Club Campestre de esa ciudad.

El evento contará con la participación de dos jugadores instalados en el top 100 del ranking masculino: el dominicano Víctor Estrella, 56 del mundo, y el italiano Paolo Lorenzi, número 68 y finalista del torneo en su edición de 2014.

Por el momento, el único colombiano con tiquete directo al cuadro principal es el paisa Alejandro González (Grupo Argos) y 141 de la clasificación masculina. Se espera también la confirmación del caleño Alejandro Falla (Equipo Colsanitas).

Por otro lado, Eduardo Struvay, Nicolás Barrientos, Carlos Salamanca, Daniel Galán, Alejandro Gómez y Felipe Mantilla aparecen en la lista de alternantes para jugar la fase de clasificación. A ellos se sumarán los colombianos que arriben al torneo por medio de las invitaciones que otorgue la organización.

El cuadro principal lo completan los argentinos Facundo Argüello, Carlos Berlocq, Facundo Bagnis, Nicolás Kicker, Renzo Olivo y Horacio Zeballos, los brasileros Joao Souza, Guilherme Clezar y Rogerio Dutra Silva, los españoles Jordi Samper-Montana, Pere Riba y Albert Montañes, el ecuatoriano Giovanni Lapentti, el chileno Hans Podlipnik-Castillo, el portugués Gastao Elias (finalista de 2015), el francés Calvin Hemery, el sueco Christian Lindell, el eslovaco Andrej Martin y el austriaco Gerald Melzer.

El Challenger de Bucaramanga, que se juega de forma ininterrumpida desde el 2009, ha proclamado campeones a Horacio Zeballos (en su edición inaugural), Eduardo Schwank (2010), Éric Prodon (2011), Wayne Odesnik (2012), Federico Delbonis (2013), Alejandro Falla (2014) y Daniel Gimeno-Traver (2015).

CON INFORMACIÓN OFICINA DE PRENSA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.