¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los 10 'gadgets' extraordinarios presentados en el CES

Zapatos, neveras y hasta cascos inteligentes se tomaron la feria.

TECNÓSFERA
La Feria de Electrónica de Consumo (Consumer Electronic Show por su nombre en inglés), que se lleva a cabo en Las Vegas (EE.UU.) abrirá sus puertas desde hoy, 6 de enero hasta el 9 de enero.
Sin embargo, las principales marcas de la industria han llevado a cabo sus principales anuncios el lunes y martes. Las novedades se han centrado en las categorías del Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), la realidad virtual, los dispositivos móviles, los equipos de audio y vídeo, los televisores y los drones, entre otros.
Estos son algunos de los 'gadgets' más curiosos que han presentado los protagonistas de la escena tecnológica en el marco del evento:
1. La evolución de la nevera inteligente
La firma coreana Samsung presentó un concepto de nevera inteligente denominado Family Hub Refrigerator. Dispone de una pantalla táctil de 21,5 pulgadas. A través de ese monitor, instalado en la puerta derecha del electrodoméstico, el usuario puede visualizar fotografías, administrar el calendario y compartir notas y solicitar alimentos a tiendas asociadas al servicio.
Por medio del teléfono inteligente, el usuario puede ver el contenido de la nevera desde cualquier lugar (para ello, el refrigerador cuenta con 3 cámaras internas).
La nevera es capaz de ejecutar aplicaciones. Por ahora, el catálogo de 'apps' disponible es reducido, pero se planea su ampliación. Se empezará a vender en EE.UU. en mayo.
Foto: AFP
2. Nueva versión de las gafas de realidad virtual de HTC
La firma taiwanesa HTC presentó la evolución de su solución de realidad virtual, las HTC Vive Pre. Ahora disponen de una pantalla más brillante, una cámara frontal y sistemas de control y correas de ajuste mejoradas.
La función de la cámara frontal es permitir que el usuario tenga noción de los elementos presentes en su entorno real inmediato (como una silla o una mesa) en caso de que sea necesario. La versión para consumidores llegará en abril.
3. Reloj que despierta al usuario con olores
Un reloj de la firma francesa Sensorwake despierta a los usuarios por medio de olores, en lugar de sonidos. El dispositivo emite esencias (con olores como café o chocolate) por dos minutos para despertar al individuo. Cuesta alrededor de 90 dólares.
Si el usuario está resfriado, es posible activar una alarma sonora tradicional.
Foto: REUTERS
4. Samsung quiere competir con el iPad Pro
La firma coreana busca competir con Apple en el segmento de tabletas orientadas al segmento corporativo. Con tal propósito, lanzó la Galaxy TabPro S. Cuenta con pantalla de 12 pulgadas y resolución de 2160 por 1440 píxeles. Incorpora 4 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento SSD. Opera con Windows 10 Pro y Home y cuenta con procesador Core M de sexta generación y doble núcleo. Dispone de una batería de 5.200 miliamperios y su grosor es de 6,3 mm. Aún no se conocen detalles de su precio y disponibilidad.
Foto: AFP
5. El celular con una de las mejores baterías del mercado se renueva
La firma china Huawei presentó el Mate 8, un teléfono cuya gran virtud es que dispone de una enorme batería de 4.000 mAh que garantiza, en la teoría, hasta 2 días de autonomía. Aparte de esto, incorpora un sistema de carga rápido. Según la compañía, logra completar su batería en apenas media hora. El móvil dispone de pantalla de 6 pulgadas y resolución Full HD.
La cámara recibió una mejora sustancial con respecto a su antecesor, el Huawei Ascend Mate 7: ahora el dispositivo cuenta con un sensor de 16 MP (el anterior disponía de uno de 13 MP). El sensor delantero alcanza los 8 MP. Otro de los aspectos que recibió una mejora fue la memoria RAM: se pasó de 3 GB a 4 GB en una de sus versiones.
El Mate 8 permite usar doble SIM y cuenta con tarjeta de expansión MicroSD. Viene en versiones de 32 y 64 GB.
Estará disponible en 30 países, por ahora. El precio sugerido es de 599 euros por la versión con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento y 699 por la de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.
Foto: El presidente de Huawei Consumer BG Handset Business, Kevin Ho, presenta el teléfono Mate 8. /EFE
6. Casio presenta su reloj inteligente
El WSD-F10 Casio Smart Outdoor Watch opera con Android Wear y dispone de características orientadas para usuarios que disfruten de las aventuras al aire libre: resiste en el agua a hasta 50 metros de profundidad y soporta golpes de hasta 810G. Además, viene con aplicaciones para aquellos que gusten de las caminatas, el alpinismo, el ciclismo, entre otros. Incorpora un sensor de presión atmosférica.
Una de las características inusuales de este reloj es que ofrece la posibilidad de usar la pantalla o a todo color o monocromática. Esta segunda modalidad cumple como propósito extender la vida útil de la batería hasta 30 días, en caso de que así lo prefiera el usuario. Su precio será de 500 dólares aproximadamente y llegará en abril al mercado. Uno de sus puntos débiles es que carece de GPS.
El reloj de Casio es capaz de medir los cambios ambientales. Foto: AFP
7. Cepillo de dientes con videojuegos
La compañía Kolibree busca transformar la forma en que los niños se cepillan los dientes con ayuda de los videojuegos.
Su cepillo inteligente no luce diferente a simple vista, pero obra como el mando de una serie de juegos para tableta. El niño debe completar niveles mientras se completa el cepillado. La dinámica de los títulos obliga a que el infante se cepille por el tiempo necesario y de la forma correcta.
Kolibree se asoció con la casa productora Ubisoft para proveer una experiencia idónea a través del título Raving Rabbits. El cepillo cuesta 150 dólares.
8. Un casco que ayuda al crecimiento del pelo
La Hairmax LaserBand 82, diseñada por la firma Pinin Farina promete estimular el crecimiento del cabello por medio de sesiones de 90 minutos de luz láser. En teoría, este dispositivo, que luce como un casco excéntrico sacado de una de las películas de Star Wars, estimula el cuero cabelludo y los folículos. Cuesta alrededor de 800 dólares.
Foto: AFP
9. Gafas de realidad virtual que caben en el bolsillo
La firma Speck presentó unas gafas plegables, las Speck Pocket VR. Su diseño se basa en las Google Cardboard y funcionan con iPhone 6, iPhone 6S y Galaxy S6. Cuesta alrededor de 70 dólares. Cuando el usuario las quiera llevar en su bolsillo, solo debe doblarlas. En ese estado, apenas tienen el grosor de un funda para teléfono inteligente.
10. Zapatos inteligentes
La firma Digisole presentó unos zapatos inteligentes que se pueden controlar por medio de una aplicación móvil. El usuario puede ordenar que se amarren solas y que se calienten, para periodos de invernales. Adicionalmente, miden cuántas calorías ha consumido el usuario.
Los zapatos se conectan por medio de tecnología bluetooth al dispositivo móvil. La aplicación es compatible con Android y iOS.
Foto: AFP
TECNÓSFERA
Desde Las Vegas, Estados Unidos
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO