Secciones
Síguenos en:
Broadway anuncia sus nuevas obras

Broadway anuncia sus nuevas obras

Lupita Nyong'o será una de las protagonistas del drama 'Eclipsed', que se estrenará el 6 de marzo.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de enero 2016 , 03:27 p. m.

Entre la actual oferta de Broadway, el circuito teatral de Nueva York, hay tanto reposiciones de grandes clásicos, como 'Los miserables' y 'Matilda', hasta algunas de las obras más aclamadas de los últimos años, como 'The Curious Incident of the Dog in the Night Time' y el musical 'Hamilton', considerado casi por unanimidad como el mejor montaje del 2015.

Recientemente se anunciaron las nuevas propuestas que tendrá el exclusivo sector hasta el 2017 y entre ellas se cuentan el debut de uno de los grupos más famosos del mundo, la presencia de actores de renombre e incluso algunas arriesgadas apuestas.

La próxima semana, por ejemplo, será el estreno oficial de la nueva versión de 'Noises Off', la hilarante comedia del británico Michael Frayn, que estará en temporada en el American Airlines Theatre. Este gracioso juego del teatro dentro del teatro, que entre sus marcas ostenta ser una de las piezas que registra más accidentes por su exigente partitura de movimientos, se tradujo al español como Entretelones y el año pasado el Teatro Nacional presentó una adaptación dirigida por Pedro Salazar.

Entre los actores se destaca el debut de los ganadores del Óscar Forest Whitaker ('El último rey de Escocia'), quien actuará desde el 25 de febrero en Booth, de Eugene O’Neill, y Lupita Nyong’o, una de las protagonistas del drama 'Eclipsed', que se estrenará el 6 de marzo y fue escrito por Danai Gurira (reconocida por su papel de Michomne en la popular serie 'The Walking Dead').

También sobresalen Jeff Daniels y Michelle Williams, quienes desde el 10 de marzo interpretarán Blackbird, del escocés David Harrower, sobre un hombre que tuvo una relación con una niña de doce años. Esta polémica pieza se montó hace cuatro años en Colombia, en una coproducción entre el Teatro Mayor y Casa E protagonizada por Humberto Dorado y Maia Landaburu.

Uno de los montajes que más ha generado expectativa es Paramour, que se estrenará en mayo y representará el debut en Broadway de la afamada compañía canadiense Cirque du Soleil. El espectáculo se desarrollará en la Era Dorada de Hollywood.

Además, llama la atención la adaptación teatral de la película de culto 'Amélie', de Jean-Pierre Jeunet, que se estrenará a mediados del 2017 y aún no ha confirmado quién será su protagonista.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.