Secciones
Síguenos en:
Fómeque aporta su talento sinfónico

Fómeque aporta su talento sinfónico

Además del reconocimiento nacional, la banda ha obtenido otros en competiciones regionales.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de enero 2016 , 03:17 p. m.

Aunque la programación oficial en teatros de la décima edición del Festival Internacional de Música de Cartagena comienza el viernes, el encuentro tendrá este jueves un concierto inaugural muy especial: presentará a la Banda Sinfónica Infantil de Fómeque (Cundinamarca), que ganó el premio principal del Concurso Nacional de Bandas, en 2014.

La agrupación, bajo la batuta de Cristian Camilo Rodríguez, surgió en 2012 con solo 20 integrantes –niños de veredas de Fómeque– y hoy tiene 45. Además del reconocimiento nacional, ya han obtenido otros en competiciones regionales.

El repertorio del recital será variado: por un lado, música colombiana, con arreglos de María Antonia, de José Morales; Violencia, de José Barros (de quien se conmemoró el centenario de su nacimiento en 2015); Las tapas, de Lisandro Meza, y Ana J. y Vallenato a mi viejo, de Andrey Ramos, quien es además maestro de la banda. Por otro, el allegro Kuhlau Sonatina Op. 55 n.º 1, de Friedrich Daniel Rudolf, y As All The Heavens Were a Bell, de Jay Bocook.
El concierto será en la casa 1537, calle del colegio 34-75, en el centro histórico de Cartagena a las 4 de la tarde. La entrada es libre.

También se presentará el 9 de enero en el Instituto Educativo Técnico del barrio Pasacaballos, y luego en la iglesia Cristo Rey (en Cartagena), como parte de la serie ‘El festival en los barrios’, reconocida como la misión social del evento desde su primera edición.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.