Secciones
Síguenos en:
Sebastien Loeb no afloja y repitió triunfo en tercera etapa del Dakar

Sebastien Loeb no afloja y repitió triunfo en tercera etapa del Dakar

El piloto francés se impuso este martes con un tiempo de 2 horas 9 minutos 39 segundos.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de enero 2016 , 02:27 p. m.

El francés Sebastien Loeb (Peugeot) repitió triunfo y se adjudicó este martes la tercera etapa del Dakar en autos, por delante del español Carlos Sainz. El nueve veces campeón del Mundial de Rallies se impuso con un tiempo de 2 horas 9 minutos 39 segundos, con una diferencia de 1 minuto 23 segundos sobre Carlos Sainz, quien tuvo una gran reacción para aventajar por apenas dos segundos al qatarí Nasser Al Attiyah (Mini), que completó el podio.

"Ha sido una etapa más corta de lo que esperábamos, pero daba gusto conducir. Había demasiadas zonas con restricción de velocidad. Los Peugeot no lo están haciendo mal, y eso que todavía estamos descubriendo el coche", enfatizó Loeb tras su victoria.

El finlandés Mikko Hirvonen (Mini) finalizó quinto, el francés Stephane Peterhansel (Peugeot) ocupó la sexta colocación, por delante de los tres Toyotas del sudafricano Leeroy Poulter, el holandés Bernhard Ten Brinke y el saudí Yazeed Alrajhi.

"Segunda victoria consecutiva, no está mal. Lo malo es que volveremos a abrir pista mañana y a lo mejor la navegación no es tan sencilla. La verdad es que abrir pista no ha sido difícil y de momento no nos ha supuesto nada", advirtió Peterhansel.

El francés Cyril Despres completó los diez primeros puestos de esta etapa para permitirle a la marca francesa ubicar sus cuatro vehículos entre los mejores de este recorrido que, igual que este lunes, debió ser recortado por las situaciones climáticas para quedar en pocos 201 kilómetros.

Con estos resultados, Loeb mantiene el liderato en la clasificación general, escoltado ahora a 5 min 3 seg por el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), que fue cuarto en la etapa, mientras que Stephane Peterhansel (Peugeot) es tercero en la general a 5 min 15 seg.

Tras esta gran actuación, Carlos Sainz ascendió hasta la décima posición. Distinta fue la suerte de los Mini del argentino Orlando Terrano y del español Nani Roma, duodécimo y decimotercero respectivamente, que al igual que ayer volvieron a perder terreno con respecto a los líderes.

La jornada del miércoles marcará el inicio de las etapas maratón con un recorrido de poco más de 200 kilómetros de especial para luego quedar en un parque cerrado sin asistencia, antes del cruce a la ciudad boliviana de Uyuni.

Por su parte, entre los camiones, con una pista anegada y desgastada luego del paso de motos, quads y coches, y con un pequeño derrumbe en el camino tuvieron que reducir su especial. El vencedor de la prueba fue el checo Martin Kolomý (Tatra), que con este triunfo ocupa la cuarta plaza en una general liderada por el holandés Stacey Hans (Man, segundo en la especial de este martes.

El tercer puesto tanto de la jornada como de la clasificación general corresponde al sorprendente argentino Federico Villagra (Iveco), con los Kamaz extrañamente retrasados.

Equipo colombiano sigue en marcha

El equipo MS2 Racing Tema continua la lucha en el Rally Dakar 2016. Este martes a las 7:45am, hora colombiana, los participantes nacionales arrancaron la tercera etapa de esta competencia.

En el tramo de Termas Rio Hondo a Jujuy, los manizaleños terminaron la especial en el puesto 96 y se mantienen en la posición 90 en la clasificación general, con un tiempo de 09:12:35 y a 03:10:53 del líder de esta categoría.

Sin embargo, la organización del Rally Dakar, confirmó que este martes también se recortaría el recorrido de 190Km de especial y 436km, esto debido al mal tiempo. El terreno del día estuvo marcado por grandes cantidades de barro y tierra.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.