Strogman Campagnolo define equipó para Tour de San Luis

Strogman Campagnolo define equipó para Tour de San Luis

El elenco colombiano será liderado por el ecuatoriano Ríchard Carapaz.

notitle
05 de enero 2016 , 10:57 a.m.

Con seis pedalistas liderados por el ecuatoriano Ríchard Carapaz, el equipo Strogman Campagnolo afrontará su primera gran cita de esta nueva temporada: el Tour de San Luis, del 18 al 24 de enero próximo en Argentina.

El grupo, manejado por Luis Cely, lleva mes y medio entrenando y preparando esta gran aventura en territorio ‘gaucho’, que será la carta de presentación para la escuadra nacional.

Carapaz es el actual campeón de la Vuelta de la Juventud Colombiana, título que logró el año pasado en el mes de abril, tras batir en la carretera a Aldemar Reyes. Además, el pedalista estará acompañado en Argentina por Estiven Calderón, Jonathan Millán, Óscar Sánchez, Jonathan Caicedo y Jaime Suaza.

“Sabemos que la actuación nuestra en San Luis es clave para lo que viene para el equipo. Esta será la primera salida internacional y los resultados serán importantes, porque podríamos buscar más carreras fuera de Colombia”, le dijo a EL TIEMPO Luis Cely, el técnico.

Strogman Campagnolo tiene la esperanza de competir en algunas pruebas en Italia y en San Luis tratará de no solamente hacer una buena actuación, mostrarse, sino hacer contactos con gente para con seguir algunas opciones de competir en el viejo Continente.

“Es un equipo bueno, con muchas ilusiones. En Colombia correremos las pruebas en Antioquia y Cundinamarca, básicamente, además del Clásico RCN y el giro nacional”, señaló Cely, quien tendrá a su cargo el grupo de 14 ciclistas.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.