Secciones
Síguenos en:
Así se va construyendo el gabinete de Enrique Peñalosa

Así se va construyendo el gabinete de Enrique Peñalosa

Este lunes se anunciaron nuevos funcionarios de la nueva Alcaldía de Bogotá.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de enero 2016 , 08:15 p. m.

Daniel Mejía, quien tendrá la misión de tramitar la creación de la nueva secretaría de Seguridad de Bogotá, se posesionó como nuevo subsecretario de Convivencia y Seguridad del Distrito.

Mejía aseguró que mientras se crea la secretaría de Seguridad, su prioridad será la intervención de los llamados puntos calientes del crimen, la recuperación de parques y el desmantelamiento de las bandas que venden drogas en colegios.

También debe diagnosticar y liquidar el Fondo de Vigilancia y Seguridad, para crear un fondo nuevo, “más liviano y eficiente”.

Mejía es profesor asociado de la facultad de Economía y director del Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas de la Universidad de los Andes.

El lunes también fue anunciada la nueva directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Rocío Mantilla, abogada de la Universidad Santo Tomás, especialista en gobierno y asuntos públicos, del Externado de Colombia. Entre sus primeros retos está definir el futuro de la troncal de la Boyacá y consolidar la construcción del cable de Ciudad Bolívar.

Como directora del Instituto para la Economía Social (Ipes) fue designada María Gladys Valero. Es administradora de empresas, especialista en gerencia de recursos humanos. Su desafío será enfrentar las ventas ambulantes y la ocupación del espacio público.

La nueva alta consejera de Víctimas es Ángela Anzola de Toro, politóloga y filósofa de la Universidad de York (Reino Unido) y magíster en políticas públicas y estudios latinoamericanos de la Universidad de Oxford. Fue asesora del exalto comisionado para la Paz, Frank Pearl, en las conversaciones entre el Gobierno y las Farc.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.