Las candidatas al Reinado del Café 'prendieron' la Feria de Manizales

Las candidatas al Reinado del Café 'prendieron' la Feria de Manizales

Se hizo un homenaje en memoria de Luz Marina Zuluaga, la primera Miss Universo colombiana.

notitle
04 de enero 2016 , 07:57 p.m.

Cientos de habitantes de la capital de Caldas y de turistas se conglomeraron el lunes en las calles de la ciudad para apreciar el recorrido de 14 jeeps con las 25 candidatas vestidas de chapoleras (traje típico de las campesinas cafeteras), en donde el eje principal fue ‘la magia del paisaje cultural cafetero’.

 

Las carrozas fueron adornadas como balcones de casas cafeteras, con flores, canastos y bultos de café, hojas de plátano y aves. Además, cada una llevaba una fotografía relacionada con el tema; sin embargo, la imagen del primer vehículo era de Luz Marina Zuluaga, como homenaje a la primera Miss Universo colombiana, que falleció el pasado diciembre en Manizales.

 

El desfile de las concursantes al Reinado Internacional del Café también contó con la presencia de ocho bandas músico-marciales, grupos de danza folclórica y una agrupación artística, que durante casi dos horas deleitaron al público desde el sector El Cable hasta la plaza de Bolívar, en una mañana soleada que benefició el desarrollo del evento.

Este primer encuentro de las candidatas con la ciudadanía hace que empiecen a escucharse los nombres de las favoritas al título de Reina Internacional del Café. En este caso, las representantes de Brasil, Argentina, Venezuela y España fueron las más destacadas por los asistentes.

Cabe resaltar que el recorrido empezó con puntualidad y no tuvo ningún contratiempo en su desarrollo. Según Ricardo Riveros, que llegó desde Bogotá a disfrutar de la Feria, la organización, las reinas, el colorido y la cantidad de delegaciones hicieron que el desfile saliera bien en todos los aspectos.

“Es la primera Feria a la que vengo, pero como es la 60 me supongo que debe ser la mejor de todas, estoy a la expectativa”, dijo.

Además de este evento, otras actividades que tuvieron las jóvenes concursantes fue la visita al Hospital Infantil Universitario, en donde compartieron, les llevaron regalos y les sacaron sonrisas a los niños. En la tarde estuvieron en la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez y en la noche visitaron las fondas y arrierías.

Este martes, se tomarán nuevamente las calles de la ciudad porque harán parte del Desfile de las Carretas del Rocío, de 10 de la mañana a 1 de la tarde desde el sector El Cable hasta la plaza de Bolívar.

MARÍA DEL MAR VELÁSQUEZ
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.