Tres mujeres asesinadas en Bogotá en menos de una semana

Tres mujeres asesinadas en Bogotá en menos de una semana

Viviana Andrea, Natalia y Johanna, en casos distintos, perdieron la vida durante las festividades.

notitle
04 de enero 2016 , 07:30 p.m.

Las autoridades permanecen en alerta tras al menos tres crímenes contra mujeres, en menos de una semana, en la capital del país.

El episodio más reciente de violencia ocurrió en el barrio Olarte, de la localidad de Bosa, sur de Bogotá, en la madrugada de este domingo.

La víctima fue identificada como Viviana Andrea López, de 33 años, una docente de preescolar que desde muy joven decidió dedicar su vida a los niños. Solo le restaba este año para graduarse en pedagogía infantil de la Corporación Universitaria Minuto de Dios y en el pasado, según sus allegados, organizaba eventos de recreación.

La mujer, quien al parecer habría sido asesinada con arma blanca por su nuevo compañero sentimental, había perdido comunicación con sus allegados desde hacía cuatro meses, cuando inició la nueva relación. Fue hallada sin vida por uno de sus dos hijos, de 16 años, en el cuarto del apartamento que ocupaba desde el 23 de diciembre, cuando ella y su pareja decidieron irse a vivir juntos.

Según su hermana Sonia, Viviana tenía una herida en el cuello, que le habría producido la muerte, y otras más en diferentes partes de su cuerpo. Por ahora, los resultados de la necropsia de Medicina Legal no se conocen.

“Ella llegó a la madrugada del día domingo porque el niño estaba enfermo. Llegaron a la casa y cada uno se acostó. El niño durmió parte de la mañana del domingo y sobre el mediodía fue a su cuarto, donde la encontró muerta”, contó Sonia.

Pese a que su pareja es el principal sospechoso de lo ocurrido, pues, además de que el crimen ocurrió en su residencia, las autoridades desconocen su paradero, el hijo de Viviana ha dicho que nunca notó algún comportamiento agresivo hacia ella.

Hay más víctimas

Los otros dos homicidios se reportaron entre el 31 de diciembre y el primero de enero. Para esas fechas, Charon Natalia Beltrán, de 15 años, y Johanna Peteche, de 22, perdieron la vida violentamente.

La primera fue agredida -según su padre- con arma blanca en el pecho sobre las 10 de la mañana del primero de enero. “Estaban buscando a una tía de ella; abrió la puerta de la casa y la hirieron (...). Queremos que lo capturen lo más pronto posible; no hemos recibido ningún apoyo y simplemente nos piden que esperemos”, aseguró Ismael Beltrán, padre de la joven.

Por su parte, Johanna perdió la vida tras celebrar las fiestas de fin de año, a manos de su pareja, quien confesó el crimen tres días después.

Aunque ella había decidido independizarse y tomar un apartamento en arriendo en el barrio Holanda (Bosa), el último día del año quiso pasarla en su compañía y la de su familia.

Una allegada de la joven aseguró que el hombre, identificado como Luis Enrique Cubillos, esperó a que se quedara dormida para agredirla.

Efectivamente, este domingo Cubillos dijo que lo había hecho por celos y le pidió perdón a la familia de Johana por el dolor que estaban sintiendo.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.