Secciones
Síguenos en:
Los encontronazos de James Rodríguez y el destituido Rafa Benítez

Los encontronazos de James Rodríguez y el destituido Rafa Benítez

Varias veces hubo cruces de palabras entre el colombiano y el ahora extécnico del Real Madrid.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de enero 2016 , 04:19 p. m.

La verdad es que la ‘amistad’ entre el extécnico del Real Madrid Rafa Benítez y el volante colombiano James Rodríguez no tuvo un día color de rosa, porque desde el principio las cosas entre los dos no caminaron.

Benítez se hizo cargo del banquillo del equipo ‘merengue’ y comenzó la pretemporada sin James, que disputaba la Copa América de Chile.

El jugador se saltó parte de la pretemporada, llegó a China antes del juego contra el Inter de Milán, por estar con el seleccionado nacional y algunos días más de vacaciones que había acordado con el equipo, pero fue algo que no toleró el DT.

Benítez, antes del comienzo de la Liga, dijo que James no tenía el ritmo de competencia que tenían los demás jugadores.

“Quiero decir que después del verano ha estado un mes de vacaciones y en ritmo de competición va detrás de los otros. A veces lo compensa porque tiene mucha calidad, pero es así, está algo detrás”, manifestó Benítez después de la victoria 2-1 ante el Galatasaray, en un amistoso en el que Rodríguez ingresó al minuto 57.

“Cuando coja el ritmo nos aportará ritmo y gol”, agregó el técnico.

James Rodríguez se lesionó en septiembre, en el partido amistoso entre la Selección Colombia y Perú en Estados Unidos y el calvario para él comenzó.

Cuando se aproximaba el juego contra Perú en Barranquilla, el primer partido de Colombia en la etapa premundialista hacia Rusia 2018, la polémica volvió.

José Pékerman, el DT de Colombia, viajó a Madrid para ver cuál era la evolución de James para tenerlo en cuenta en esa fecha de la eliminatoria, pero Benítez salió al paso y afirmó que el volante no estaba listo ni para la Selección nacional ni para el club ‘merengue’, que se enfrentaba al Atlético de Madrid.

“Con los lesionados hicimos un trabajo de entrenamiento el jueves y James tuvo un golpe en la zona de la lesión. Tenía molestias otra vez y no llega para este partido. Afortunadamente el doctor Ulloa y el seleccionador Pékerman estaban aquí y han recibido toda la información. Está bastante claro que no puede jugar", aseguró el técnico.

Pero ahí no paró todo.  Benítez y James se cruzaron en una guerra verbal. El colombiano reapareció con gol en el triunfo madridista 3-2 sobre el Sevilla, el 8 de noviembre, cuando entró al campo por Isco. Sin embargo, esa actuación no le agradó a Benítez, quien declaró: “Ya habéis visto todos cómo está James: le falta mucho trabajo y tiempo para recuperar su nivel”.

La web española Don Balón afirmó por esos días que Rodríguez se había cansado de su ‘pelea’ con Benítez y que en el camerino había dicho: “Si sigue Rafa Benítez me voy”, algo que nadie desmintió ni confirmó.

James Rodríguez jugó los 90 minutos en el empate 1-1 de Colombia contra Chile, en Santiago, y el jugador marcó el tanto de la igualdad y aprovechó para enviarle un ‘mensaje’ a su DT.

“Cuando no estoy acá, sufro mucho. Para que sigan hablando de que no estoy bien”, declaró en esa ocasión.

El volante nacional fue suplente durante varios partidos en la última era de Rafa Benítez en el Real Madrid y la tapa fue el domingo pasado cuando no fue titular en el empate 2-2 con el Valencia, resultado que desató la crisis y dio al traste con la continuidad de Benítez al frente del club y la llegada del francés Zinedine Zidane. ¿Cómo le irá a James con él?

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.