Secciones
Síguenos en:
Dejar 'sentados' a James e Isco tampoco ayudó a Rafa Benítez

Dejar 'sentados' a James e Isco tampoco ayudó a Rafa Benítez

El colombiano y el español, suplentes en el juego contra Valencia, calentaron por más de 30 minutos.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de enero 2016 , 03:54 p. m.

Sin triunfos contra los grandes clubes de España, la estrepitosa derrota 0-4 en el Santiago Bernabéu contra el Barcelona el pasado mes de noviembre y la evidente mala relación con algunas figuras del equipo, fue otro de los detonantes para que Rafa Benítez fuera despedido este lunes como entrenador de Real Madrid. (Lea aquí: Las cinco razones del fracaso de Rafael Benítez en Real Madrid).

Una delicada situación vivía el ahora exentrenador de Real Madrid que no pudo triunfar como DT en el club en el que despuntó como futbolista y director técnico.

Pero sobre todo la mala relación con sus jugadores y los escándalos que algunos de ellos protagonizaron durante este primer semestre de la temporada parece haber sido el detonante y la principal causa de la salida del español.

En el partido contra Valencia (2-2), Karim Benzema fue sustituido por Lucas Vázquez, pero el francés se mostró disgustado por el cambio. A su salida del campo de juego al minuto 66 del partido, ni siquiera saludo a Bénitez y visiblemente molesto lanzó la sudadera lejos.

Mientras tanto, James Rodríguez durante 38 minutos e Isco Alarcón, durante 30, calentaban y se preparaban para ingresar al campo de juego. Algo que nunca sucedió pues Benítez solo realizó un cambio.

Una muestra de la “mala gestión del caso James, el castigo al colombiano y la poca confianza que tiene en Isco Alarcón”, publicó el periodista Fabio Marchi, en la web del diario catalán ‘Mundo Deportivo’.

“Esta podría ser una de las claves del cese del técnico español al frente del cuadro merengue”, continuó Marchi y agregó que “se destaca que ni Isco ni James, dos de los futbolistas de más calidad de la plantilla y de más poder ofensivo, no disputaran un sólo minuto en un choque tan importante como el de este domingo. Es la primera ocasión de toda la temporada que ninguno de los dos jugadores juega un sólo minuto en el mismo encuentro en toda la campaña”.

La publicación concluye que a la desconfianza que tenían los jugadores en Rafa Benítez, se sumó que “James fue castigado claramente por su persecución ante la policía, pero Isco recibió un mensaje claro este domingo. Benítez no confía en él”.

Ya con la decisión tomada y con Zinedine Zidane nombrado oficialmente como el nuevo entrenador, Real Madrid comenzará a preparar el partido del próximo sábado (2:30 p. m.) contra el Deportivo de la Coruña con el entrenamiento de este martes, a las 5 de la mañana, hora de Colombia (11 a. m., hora local).

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.