Secciones
Síguenos en:
Nueva cinta de 'Star Wars' superaría taquilla de 'Avatar' en EE. UU.

Nueva cinta de 'Star Wars' superaría taquilla de 'Avatar' en EE. UU.

'El despertar de la fuerza' está a US $ 20 millones de alcanzar los 760 que sumó el filme del 2009.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de enero 2016 , 02:14 p. m.

Tras superar el récord de taquilla de 'Titanic' y 'Jurassic World', 'Star Wars: el despertar de la fuerza' sigue subiendo en la taquilla local estadounidense a un ritmo récord y ahora se encamina a superar a los alienígenas azules de orejas puntiagudas como la película con mayor recaudación en la historia de ese país.

'Avatar' obtuvo 760,5 millones de dólares durante su exhibición en Estados Unidos, mientras que 'El despertar de la fuerza' ya suma 740,4 millones de dólares, tras recaudar 88,3 millones de dólares durante el fin de semana de Año Nuevo. Si la asistencia se mantiene, debería superar a 'Avatar' a comienzos de la próxima semana.

A nivel global, la nueva entrega de la saga de ciencia ficción que creó George Lucas es la sexta película con mayor recaudación de la historia, con 1.500 millones de dólares en todo el mundo y en los próximos días debería superar a 'Rápidos y furiosos 7' y  'Los Vengadores'.

El filme recibirá un fuerte impulso en los próximos días cuando se estrene en China, el segundo mercado más grande del mundo para el cine. Dependiendo de cómo le vaya en ese país, la séptima entrega de 'Star Wars' también podría superar el récord global de 2.800 millones de dólares de 'Avatar'.

En Colombia, 'El despertar de la fuerza' ha sido vista por 1'108 mil espectadores desde su estreno el pasado 17 de diciembre.

Reuters

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.