Secciones
Síguenos en:
Playa y música electrónica en el festival StoryLand

Playa y música electrónica en el festival StoryLand

El evento, que reúne a unos 30.000 fans del género en Cartagena, comenzó este fin de semana.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de enero 2016 , 04:01 p. m.

Ya está en marcha el festival de música electrónica Storyland 2016, que comenzó este sábado con las vibrantes presentaciones de DJ nacionales e internacionales, que acudieron al escenario de Pontezuela (kilómetro 14 vía Cartagena-Barranquilla), para darle la bienvenida al nuevo año con los mejores beats. Este domingo el turno les corresponde a reconocidos artistas en la escena como Cedric Gervais, Fedde le Grand y a colectivos como Apollonia, quienes pondrán a bailar nuevamente a los asistentes.

Sin duda, el plato fuerte vendrá este lunes, cuando salten al escenario celebridades del género como el británico Jamie Jones, Oliver Heldens y Hardwell para cerrar los tres días de presentaciones. No obstante, la celebración continuará el martes 5 de enero con una poolparty en el Hotel las Américas y el día 6 con una fiesta a bordo de un yate que partirá a las 2 p. m. desde el muelle de Los Pegasos en Cartagena. En el primer caso, Jamie Jones volverá a imponer el ritmo, acompañado de La femme, Pao C, Statik y Mauro Brigante; mientras que en el yate, la música estará a cargo de Eagles and Butterflies, Fiona Beeson, Julio Victoria y Daniel Weinstein.

Cuándo: Domingo y sábado desde las 2 p. m., kilómetro 14 vía Barranquilla. Martes: 2 p. m., Hotel Las Américas. Miércoles: 2 p. m. muelle de Los Pegasos. Información: tuboleta.com

Otros planes

La música clásica vuelve a Cartagena

Cartagena se prepara para recibir por todo lo alto la décima edición del Festival Internacional de Música. Ante el desafío de celebrar una década como una de las propuestas musicales y culturales más renombradas de Iberoamérica, el director general del encuentro, Antonio Miscená, optó por invitar a los artistas más representativos con los que ha contado en las anteriores ediciones y enmarcarlos bajo un nuevo título conmemorativo: Hacia un nuevo mundo.

El concepto de esta edición, entonces, toma la cultura musical europea y la pone en contacto con el contexto sociocultural de esa América recién descubierta en la etapa colonial. En este propósito, invitados como la Orpheus Chamber Orchestra, célebre por su tradición en música clásica; la reconocida violinista estadounidense Anne Akiko Meyers; y el director de orquesta italiano Rinaldo Alessandrini, entre otros, se encargarán de darle su toque a la historia.

Como invitado debutante en el festival estará el maestro español Jordi Savall, quien participará de montajes con los solistas de la Capilla Real de Cataluña, el grupo internacional de música antigua Hespèrion XXI, y con el Ensamble Continuo Tembembe de México. A partir del próximo 8 de enero y hasta el 16, la Ciudad Amurallada vivirá nueve días de lujo musical.

Dónde: Cartagena. Cuándo: del viernes 8 de enero al sábado 16. Entradas y programación completa: primerafila.com.co.

De ‘ecopaseo’ por Sibaté, en bicicleta

A solo 30 kilómetros de Bogotá, todos los fines de semana, está la posibilidad de cambiar el ambiente de la ciudad por paisajes abiertos, visitas a cultivos y fuentes hídricas, y pasar por diferentes climas entre la naturaleza. La opción la ofrece Bici Tour Sibaté, un grupo de apasionados de la bicicleta que aprovecha las bondades naturales con las que cuenta este municipio de Cundinamarca y sus alrededores, para mezclar en un solo recorrido ecoturismo, deporte y aventura.

Los días sábados y domingos, así como los festivos, es posible llevar a cabo diferentes recorridos, entre las 8 a. m hasta las 4. p. m., previo contacto con los organizadores. Las opciones son diversas: desde una salida de dos horas hasta un recorrido de largo aliento de ocho, que varían según la capacidad física y los deseos de los visitantes. El precio cambia de acuerdo con el paseo fijado e incluye el préstamo de la bicicleta, del casco, un refrigerio y la guía de un experto. Así mismo, una vez terminada la jornada sobre dos ruedas, estarán abiertas las recomendaciones para cerrar el plan con la rica oferta de la gastronomía local.

El arte regional, de visita en la capital

Los artistas y trabajos más representativos de 27 poblaciones de Colombia –entre las que se encuentran Quibdó, Valledupar, Montería, Armenia, entre otras– estarán exhibidos hasta el mes de febrero en el Museo de Arte del Banco de la República, como parte de la exposición Imagen regional 8 que busca dar visibilidad a las propuestas que nacen lejos de las salas y galerías de las grandes ciudades.

Dónde: Calle 11 n.° 4-21. Precio: entrada libre

Janice Mehlman en el mambo

Hasta el 16 de enero estará abierta la exposición Realidades construidas de la artista estadounidense Janice Mehlman en el Museo de Arte Moderno de Bogotá. Se trata de una serie de 17 fotografías de mediano y gran formato mediante la cual el espectador puede aproximarse al recorrido artístico de esta renombrada fotógrafa: su interés por las formas arquitectónicas, sus composiciones con líneas suaves que juegan con la luz y sus collages coloridos o de mezclas de vidrios rotos, metales y elementos industriales.

Actualmente, Mehlman es profesora de fotografía del Departamento de Artes de Kingsborough Community College en Nueva York y su obra ha estado expuesta en destacados museos de EE. UU. y Europa.

Dónde: Mambo, calle 24 n.° 6-00. Cuándo: hasta el 16 de enero. Precio: $ 4.000

Bogotá abre el año con Festival Centro

Bogotá comenzará su año musical con el Festival Centro 2016, que reúne a artistas nacionales y extranjeros de diferentes géneros como rock, pop, folclor, electrónica y otras tendencias. La Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el Centro Cultural Gabriel García Márquez y el teatro Jorge Eliécer Gaitán, entre otros, servirán de escenario, del 11 al 16 de enero, para variadas y destacadas presentaciones destinadas a toda la familia y públicos especializados.

Información: festivalcentro.fuga.gov.co. Cuándo: 11 al 16 de enero. Precio: entrada libre según escenario. Máximo $ 20.000

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.