Secciones
Síguenos en:
'Se busca reactivar economía del Cauca'

'Se busca reactivar economía del Cauca'

Se posesionaron Óscar Campo en Gobernación y César Gómez, en alcaldía de Popayán.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de enero 2016 , 09:01 p. m.

Reactivar económicamente a Popayán, impulsar, además, la cultura, el deporte y el turismo, y fortalecer una política pública de seguridad son algunos de los compromisos que hizo César Cristian Gómez, durante su posesión como el nuevo alcalde de la capital caucana.

Por su parte, Óscar Rodrigo Campo, como nuevo gobernador del Cauca, dijo que su departamento necesita trabajar por la igualdad, la justicia, la inclusión social y por el desarrollo económico. Así mismo, dijo que pondrá énfasis en la lucha contra la pobreza y la marginalidad.

Durante la ceremonia de posesión, el nuevo alcalde de Popayán también se comprometió a mejorar la movilidad del peatón, a que haya más inversión en la zona rural y más programas sobre el cuidado de cuencas hidrográficas.

“La educación será nuestro eje de transformación, complementando una reforma en el currículo de escuelas y colegios para que se adapten a los tiempos modernos”, dijo Gómez.

Entre tanto, el gobernador Campo resaltó que el esfuerzo de la Administración departamental deberá enfocarse en elevar los indicadores sociales. Considera urgente modernizar y consolidar el aparato productivo, “porque necesitamos producir más y mejor para generar ingresos a nuestras familias y comunidades”.

De acuerdo con el mandatario, son claves la unidad y el trabajo en equipo sin importar las diferencias étnicas para recuperar la confianza en el Estado que la comunidad tanto ha perdido.

“Tendremos un amplio y atrayente espacio para la construcción social. Reconocer, proteger y estimular las expresiones y movimientos sociales que pugnan por un espacio en la política y el ejercicio de lo público son vitales”, puntualizó Campo. 

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.