Secciones
Síguenos en:
George Lucas se disculpa por crítica a 'Star Wars'

George Lucas se disculpa por crítica a 'Star Wars'

El creador de la saga indicó que no le gustó el enfoque "retro" de la nueva película.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de enero 2016 , 08:35 p. m.

Tras la aparición de una entrevista en la que confesaba que no le gustó el enfoque “retro” de la película 'Star Wars: The Force Awakens' y trataba a los responsables de Disney como “esclavistas blancos”, George Lucas, creador de la saga, tuvo que disculparse.

En la charla con el periodista estadounidense Charlie Rose, el cineasta se mostró molesto con el resultado de la séptima entrega de la saga cuyos derechos le vendió a Disney en el 2012.

La cinta se estrenó el 18 de diciembre y va superando los 1.290 millones de dólares recaudados en el mundo. La entrevista se grabó antes, pero solo se difundió en su totalidad esta semana. En ella Lucas aseguró: “Quisieron hacer una película retro y eso no me gusta”, aseguró el director, cuyas dos primeras trilogías acumulan más de 4.400 millones de dólares. “Son mis niños –dijo sobre los filmes–. Los quiero, los creé, me siento muy comprometido con ellos. Y los vendí a esclavistas blancos”, agregó, aunque inmediatamente soltó una risa indicando que bromeaba.

Sin embargo, la polémica desatada por estos comentarios obligó a Lucas a rectificarse.

“Quiero aclarar mi entrevista concedida al show de Charlie Rose. Me expresé mal y usé una analogía inapropiada, por lo que pido perdón”, explicó el director en un comunicado enviado por Disney.

“He trabajado con Disney en los últimos 40 años y los escogí como guardianes de 'Star Wars' por el gran respeto que tengo hacia la compañía y el liderazgo de (su presidente) Bob Iger. Disney está haciendo un trabajo increíble cuidando y expandiendo la franquicia”, afirmó.

Lucas reconoció estar “impresionado por el récord de taquilla logrado por la nueva película”, gracias a la visión de su director, J. J. Abrams, y la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

A nivel global, la cinta acumula 1.290 millones de dólares (en Colombia, durante su fin de semana de estreno fue superada por Una al año no hace daño 2). La película marca el inicio de la tercera trilogía con nuevos protagonistas como Adam Driver, Daisy Ridley y John Boyega, aunque sigue contando con la actuación de los veteranos Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.