Capturan en Perú a alias Duncan, capo de la 'Oficina de Envigado'

Capturan en Perú a alias Duncan, capo de la 'Oficina de Envigado'

El presidente Juan Manuel Santos anunció la detención del jefe de la organización criminal.

notitle
01 de enero 2016 , 09:30 a.m.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos reveló que la policía de Perú capturó a Carlos Hernández Ossa, alias Duncan o Jerónimo, último gran capo de la 'Oficina de Envigado' buscado por múltiples homicidios en Antioquia.

Hernández Ossa fue capturado en noviembre del 2008 y detenido en la cárcel La Picota. Había sido condenado a 3 años de prisión por uso de documento falso y fabricación, tráfico y porte de armas. E1 30 de abril de 2010 aprovechó el beneficio de casa por cárcel que un juez de Bogotá le concedió por ser padre de familia, para fugarse, por lo que era requerido por la justicia de Colombia y los Estados Unidos. De hecho, era buscado por medio de circular roja de Interpol.

El director de la policía, general Rodolfo Palomino, dijo que fue una "operación exitosa" y publicó en su cuenta de Twitter una foto del detenido.

"Nuestra labor de inteligencia logró establecer que este gran capo se había ido refugiar a Perú, particularmente en Lima y nos llevaron a determinar su estadía allí para poder hacer una labor articulada con nuestros homólogos del Perú con quienes tenemos unas magníficas relaciones y poder lograr el día de ayer en un exclusivo restaurante de Lima la captura de este sujeto”, indicó.

Se le conoce por su cercanía con Carlos Castaño y Diego Fernando Murillo, alias Don Berna, quienes le asignaron en su momento la tarea de organizar el bloque paramilitar 'Héroes de Tolova'. Tras la extradición de 'Don Berna' y el asesinato de 'Danielito', jefe de la oficina de Envigado, alias Duncan se apoderó del negocio del narcotráfico, especialmente en el nordeste de Antioquia, región en la que, según las autoridades, promovió varias masacres y los denominados ajustes de cuentas.

La captura se realizó en un restaurante ubicado en el Distrito de Miraflores, en Lima, Perú, mientras coordinaba nuevas rutas para el narcotráfico hacia Norteamérica. Con su captura, Duncan podría ser extraditado a Estados Unidos por el envío de cocaína a ese país.

JUSTICIA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.