Armada entrega recomendaciones a turistas que van al mar

Armada entrega recomendaciones a turistas que van al mar

Acate las instrucciones de las autoridades para que tenga unas vacaciones sin riesgos.

notitle
31 de diciembre 2015 , 02:50 p.m.

En la recta final de la temporada de vacaciones son muchas las personas que aún tienen pendiente su viaje y uno de esos destinos son las playas. Sin embargo, hay turistas imprudentes que no acatan las diferentes recomendaciones de las autoridades del puerto y el tiempo de descanso se convierte en un martirio.

El contralmirante Andrés Vásquez Villegas, comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, dijo que una de las cosas que los turistas deben tener en cuenta es que posiblemente haya restricciones de viaje a los cayos por las condiciones meteorológicas.

“El año pasado tuvimos cerrados cinco días los cayos por esta época (…) en diciembre y enero, los vientos alisios arrecian sobre el mar Caribe, vientos con intensidades de 60 kilómetros por hora. En la medida en que haya más viento se incrementa la altura de la ola, en altamar podemos tener olas de entre cuatro y cinco metros”, explicó el oficial.

Las verificaciones son hechas a diario por la autoridad marítima para establecer si se restringe o no el tránsito.
De acuerdo al diagnóstico, se establecen unas convenciones que deben estar en los muelles de embarque y que deben ser acatadas tanto por los visitantes como por los operadores turísticos.

“El color verde quiere decir que está abierto para todas las personas. Amarillo, que pueden ir solo adultos. No se permiten niños menores de 13 años, ni adultos de la tercera edad, ni mujeres embarazadas. El color rojo es restricción total”, precisa el contralmirante Vásquez.

Con respecto a las altas temperaturas, las autoridades recomiendan el uso de un buen protector solar ya que se estima que las temperaturas estarán por encima de los 32 grados centígrados.

Uno de los atractivos que hay en San Andrés y en otras playas es la práctica de buceo para admirar los corales. Sin embargo, no debe hacerlo el mismo día que arribe a la isla para evitar afecciones pulmonares debido a los cambios de presión producidos por el vuelo y la inmersión.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.