¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El calvario de Radamel Falcao en el fútbol inglés

El DT del Chelsea, Guus Hiddink, afirmó que el colombiano recayó en su lesión del muslo.

Redacción El Tiempo
Radamel Falcao recayó de su lesión muscular y aplaza su regreso al Chelsea inglés, poniendo fin a otro mal año del delantero colombiano en el fútbol inglés, en el que ha marcado 5 goles en un año y medio. El entrenador del Chelsea, Guus Hiddink, anunció el miércoles que Falcao recayó de su lesión en el muslo y tardará al menos diez días en volver a los entrenamientos y un plazo indeterminado para volver al equipo, justo en un momento en que anda escaso de delanteros.
"Vuelve a tener otra vez esta lesión que tuvo antes. Es en el interior de su muslo", explicó el entrenador holandés, que asumió temporalmente las riendas del equipo tras la destitución de José Mourinho. Falcao "ha vuelto a la casilla de salida" de su recuperación. "Está en tratamiento por el momento, no puede aparecer en la cancha. Estaba recuperado y nuestro equipo médico trataba de fortalecerlo, y tuvo esta recaída, que no es una señal positiva". "Esperamos que en 10 días esté recuperado, aunque no estará listo para jugar", aclaró Hiddink.
El colombiano, de 29 años, no juega un partido con el Chelsea desde el 31 de octubre, ante el Liverpool, que empezó en el banco. Desde que llegó al equipo londinense esta temporada, procedente del Manchester United, ha marcado 1 gol en los 11 partidos que ha disputado, no necesariamente completos. A él hay que sumar los cuatro que marcó la temporada 2014-2015 en el Manchester United, con cuyo entrenador, Louis Van Gaal, no llegó a sintonizar.
Hiddink no descartó que Falcao salga del club en el mercado de invierno, al comentar los rumores de su posible regreso al Mónaco francés, el club del que es propiedad y que lo cedió al Manchester United y luego al Chelsea. "No ha habido contactos con el Mónaco por Falcao. El periodo de fichajes va del primer día al último de enero. No es bueno avanzar cosas en este caso".
Falta de continuidad
Las últimas declaraciones públicas de Falcao sobre su situación las hizo el 29 de diciembre, respondiendo a un hincha del Chelsea en la red social Twitter que le deseó un pronto regreso a las canchas. "Gracias. Estoy trabajando duro para mi recuperación total", escribió el Tigre.
Poco antes, en una entrevista con la edición colombiana de la revista Hola, expresó su deseo de triunfar en el Chelsea y de disponer de más tiempo de juego. "Ha sido complicado porque el comienzo del equipo no ha sido el mejor y tampoco me ha permitido tener las oportunidades que deseo. Pero estoy muy agradecido, contento y con mucha expectativa de poder triunfar y tener oportunidades en este segundo semestre del torneo".
La grave lesión de los ligamentos de la rodilla izquierda que sufrió el 22 de enero de 2014 en un partido de la Copa de Francia ante el modesto Chasselay pareció marcar un antes y un después en la carrera de Falcao, aunque no haya recaído de ella. Aquella lesión le alejó medio año de las canchas y le hizo perderse el Mundial-2014.
Atrás quedan los 36 goles que marcó con el Atlético de Madrid en la temporada 2011-2012, los 38 con el Oporto portugués en la 2010-2011, los 19 con River Plate de la 2007-2008. "No es el mismo Falcao que marcaba sin esfuerzo con el Oporto, el Atlético y el Mónaco. Las lesiones claramente le han debilitado", estimó en febrero el exdelantero inglés Gary Lineker, máximo goleador del Mundial-1986.
Sus compañeros creen sin embargo que se trata de recuperar la continuidad. "En cualquier momento, cuando tenga continuidad, vamos a volver a tener al gran Falcao de siempre", dijo este diciembre Juan Guillermo Cuadrado, que ahora milita en la Juventus pero la temporada anterior estuvo en el Chelsea y coincidió en la Premier League con el delantero. "Falcao viene de algo difícil como una lesión y por eso no ha tenido muchos minutos, pero todos sabemos que es un gran jugador y un gran goleador", añadió Cuadrado.
AFP
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO