Real Madrid cerró año negro con victoria gris

Real Madrid cerró año negro con victoria gris

Por otro lado, Barcelona sigue en el liderato de la Liga de España junto al Atlético de Madrid.

notitle
30 de diciembre 2015 , 11:37 p.m.

Real Madrid acabó este miércoles su negro 2015 con una victoria frente a Real Sociedad (3-1), que no calmó los ánimos en el entorno de un equipo que sigue sin convencer, que sufre para ganar y que, además, tiene a su técnico Rafael Benítez cada vez más criticado, incluso este miércoles fue silbado en el Bernabéu.

Con James Rodríguez de titular, el Madrid tuvo un buen arranque, aunque sus buenas intenciones parecieron durar solo diez minutos, cuando puso a prueba al arquero rival con tres claras ocasiones de gol. Pero el cuadro de Benítez no dio síntomas de mejoría. Por el contrario, se complicó contra un rival amenazado por los puestos de descenso, y que ayer se vio castigado con dos dudosos penaltis en contra, y dos lesiones en la primera mitad: la de su goleador Agirretxe y la de Sergio Canales.

Incapaz de generar peligro por sí mismo, el Real Madrid tuvo sus opciones en dos penaltis. Falló el primero Cristiano, quien lanzó a las nubes la pelota, y el público, expectante y contenido hasta ese momento, no lo perdonó.

La silbada fue mayúscula. Pero Cristiano no se equivocó en el siguiente lanzamiento desde los once metros. Señalado al borde del descanso. Si el primero fue protestado, por un presumible empujón a Benzema, este no dejó de serlo, por una mano dentro del área. Ronaldo anotó.

El gol sosegó el ambiente. Tenso cada vez más. Y evitó una protesta generalizada al equipo en la marcha a los vestuarios. Fue una leve tregua. Luego del descanso, el panorama se complicó de nuevo para el Real Madrid, cuando Bruma batió al portero Navas antes del minuto 5 de la segunda parte, 1-1.

Benítez recurrió a Kovacic en reemplazo de James, a los 58 minutos. Luego, el equipo anotó, de nuevo a través de Cristiano (22 ST). El tercer gol lo generó Cristiano, lo continuó Bale y lo culminó Lucas Vázquez (41 ST), para darle un respiro al Santiago Bernabéu.

Barcelona, firme

Barcelona sigue en el liderato de la Liga de España, aunque comparte la punta con Atlético de Madrid; ambos equipos ganaron sus respectivos juegos y llegaron a 38 puntos.

El Barcelona goleó 4-0 al Real Betis, en el partido número 500 de Lionel Messi con la camiseta del club catalán. El primer tanto fue autogol de Westermann (29 PT), luego de un polémico penalti a favor del Barcelona por una supuesta falta del portero Adán contra Messi. Neymar envió la pelota al travesaño y en el rebote el defensor anotó en su propio arco. El argentino Messi anotó el segundo gol del juego (33 PT). Y el uruguayo Luis Suárez anotó los otros dos (1 ST y 37 ST).

Por su parte, el Atlético de Madrid venció 0-2 al Rayo Vallecano con goles de Correa (43 ST) y Griezmann (45 ST). Jackson Martínez reapareció tras su lesión, entró al minuto 25 de la segunda parte. Hizo asistencia en el segundo tanto.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.