Fiscalía investiga si hubo fallas en caso de ladrón que se suicidó

Fiscalía investiga si hubo fallas en caso de ladrón que se suicidó

El presunto delincuente se habría quitado la vida tras ser capturado por robo en TransMilenio.

notitle
30 de diciembre 2015 , 08:29 p.m.

La Fiscalía deberá determinar si lo que ocasionó que Jhon Larry Guataquira Garay, de 23 años, se quitara la vida dentro de una patrulla de la Policía tuvo que ver con fallas en el procedimiento policial. (Lea también: Delincuentes murieron tras atracar en articulado de TranMilenio)

El hecho ocurrió en la noche del martes, luego de que el hombre fue capturado, al parecer, porque había robado a un pasajero en un articulado de TransMilenio que se movilizaba a eso de las 8 de la noche por el sector de Chapinero, en sentido sur-norte, y además habría empujado a uno de sus cómplices y le habría causado la muerte.

De acuerdo con versiones de los pasajeros, que fueron entregadas posteriormente por la Policía Metropolitana de Bogotá, en principio fueron tres los supuestos ladrones que entraron al bus. Luego, un cuarto hombre se subió en la estación de La Hortúa.

Pero minutos más tarde, luego de quitarle sus pertenencias a un pasajero en estado de embriaguez, los supuestos delincuentes iniciaron una confrontación por la repartición del botín. “Se pusieron a discutir entre ellos mismos por cómo se iban a repartir lo que se robaron”, le contó un testigo a Citynoticias.

Pero lo peor vino después. Jhon Guataquira habría activado el botón de pánico del articulado, con el que se abren las puertas ante una eventual emergencia y, en medio de la discusión, lo habría empujado fuera del bus, lo que le habría causado la muerte, en la avenida Caracas con 49.

Finalmente, a pocos metros del lugar del incidente, en la estación de Marly, miembros de la Policía capturaron al joven, quien fue llevado a uno de los carros patrulla que atienden los casos de seguridad del sistema. En ese mismo vehículo, Guataquira se habría quitado la vida.

“Posteriormente se desplazan a la URI (unidad de reacción inmediata) para hacer la judicialización, y cuando llegan se encuentran que, aunque venía esposado y se había tenido en cuenta el protocolo, el sujeto sacó el cordón del buzo y se quitó la vida”, dijo el coronel Néstor Melengue, oficial de inspección de la Policía.

La institución, además de ser enfática en decir que sí se cumplió con la normativa para detenciones, informó que se adelantará una investigación interna para determinar las causas de lo ocurrido. “Ya tenemos las unidades de disciplina, que son las que acuden a este tipo de situaciones, para darle inicio de forma inmediata a la investigación”, agregó el oficial. Al parecer, quien se habría quitado la vida tenía varias anotaciones por hurto.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.