Más de 3 millones de personas fueron a ver al papa Francisco en 2015

Más de 3 millones de personas fueron a ver al papa Francisco en 2015

Esta cifra se toma con base en los actos celebrados en el Vaticano.

notitle
30 de diciembre 2015 , 06:42 p.m.

Más de tres millones de personas asistieron a los actos del papa Francisco celebrados en el Vaticano durante el 2015, según las cifras difundidas este miércoles por la Prefectura de la Casa Pontificia, que organiza estos eventos.

En el informe figura que el número de personas que participaron en los actos presididos por el papa Francisco este año fue de 3,210.860, entre audiencias generales y especiales, celebraciones litúrgicas, Ángelus o Regina Coeli.

La prefectura subrayó que se trata de datos aproximados que se calculan en base al número de solicitudes de acceso que recibe y de los billetes que finalmente reparte, así como de una "estimación sumaria" de los actos para los que no es preciso registrarse, como los Ángelus dominicales.

Asimismo evidenció que la cifra solo hace referencia a los actos celebrados en el Estado vaticano y no en los desarrollados en Italia o durante los doce viajes realizados al extranjero, donde el papa Francisco "ha encontrado a millones de personas".

En cuanto a las celebraciones litúrgicas, el mes que registró mayor participación fue abril (110 mil); le sigue diciembre (108 mil), cuando entre otros actos el papa Francisco inauguró el Año Santo Extraordinario de la Misericordia con la ceremonia solemne de la apertura de la Puerta Santa de la catedral de San Pedro.

GDA / EL COMERCIO (PERÚ)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.