No se acueste sin leer esto

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

notitle
30 de diciembre 2015 , 06:01 p. m.

1. Salario mínimo quedó en 689.454 pesos; sindicatos estudian paro cívico

Así lo decretó el Gobierno Nacional, que anunció que el incremento sería de 45.104 pesos, es decir un 7 %. La decisión fue unilateral luego de que no hubiera acuerdo en las negociaciones entre los gremios económicos y los representantes de los trabajadores y pensionados. Los sindicatos estudian paro cívico. El subsidio de transporte se incrementará en un 5 por ciento, es decir, quedará en 77.700 pesos.

(Lea la noticia aquí)

 

2. Declaran alerta roja por bajos niveles del Magdalena y el Cauca

Las dos cuencas principales del país están en sus niveles mínimos históricos debido a la fuerte sequía que azota al país, causada por el fenómeno del Niño y el periodo tradicional de reducción de lluvias. El presidente Juan Manuel Santos señaló que el país corre el riesgo de sufrir un racionamiento energético, por lo que pidió a la ciudadanía ahorrar agua y energía.

(Lea la noticia aquí)

Notas Relacionadas:

- Presidente Santos anuncia nuevas medidas para temporada de sequía

 

3. El título de Miss Universo 'no me lo va a quitar nadie': Ariadna

En diálogo con La W, Ariadna Gutiérrez afirmó que tiene un sentimiento de satisfacción por el papel que desempeñó y que se siente "la segunda Miss Universo seguida para Colombia y la tercera de la historia del país". Sin embargo, tras el incidente en la coronación, dijo que hay que fue "humillante", admitió que fue un momento difícil para ella, pero que ya "pasó la página".

(Lea la noticia aquí)

Notas relacionadas:

- Así fue la insólita coronación por error a Miss Colombia (Reviva en video ese momento de la transmisión)

 

4. Cinco capturas por millonario desfalco de la Alcaldía de Medellín

La Administración Municipal de esta ciudad reveló que desde hace seis años funcionarios de la Secretaría de Hacienda manipulan cobros de impuestos de Industria y Comercio, así como de predial y obligaciones urbanísticas. La estrategia era llamar a los deudores, a quienes les ofrecían resolver su deuda y cobraban por sus servicios. Los delincuentes, que tenían acceso a las bases de datos de la Alcaldía, contactaban a los morosos, les ofrecían rebajar la deuda y las borraban de la lista de deudores. Tras dos años de investigaciones, la Fiscalía logró nueve órdenes de captura, de las cuales se han realizado cinco. Entre los capturados hay dos contratistas activos.

(Lea la noticia aquí)

 

5. Desempleo en noviembre se ubicó en el 7,3 por ciento

La tasa de desempleo en el mes de noviembre de este año fue de 7,3 por ciento, es decir, un 0,4 por ciento menos que la registrada en el mismo periodo del año pasado cuando llegó a 7,7 por ciento. Durante este mes se crearon 513 mil nuevos empleos más que en el mismo periodo de 2014.

(Lea la noticia aquí)

 

6. Fianza de Bill Cosby es de 1 millón de dólares

Al actor y comediante estadounidense, quien está siendo investigado por agresión sexual agravada, le fue fijada una fianza de 1 millón de dólares y deberá también entregar su pasaporte. Cerca de unas 50 mujeres han dicho haber sido víctimas de Cosby, quien al parecer las sedaba para luego abusar de ellas.

(Lea la noticia aquí)

 

7. Opinión

Poncho Rentería / Buen viaje, y que no vuelva

(Lea la columna aquí)

 

 ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.