Ya están habilitados dos carrilles de Parques del Río en Medellín

Ya están habilitados dos carrilles de Parques del Río en Medellín

Desde esta tarde circulan vehículos por el túnel urbano de 392 metros, considerado una megaobra.

notitle
30 de diciembre 2015 , 05:10 p.m.

Hoy a las 4:30 de la tarde, luego de cuatro meses de trabajos, se habilitaron dos de los siete carriles que tendrá el soterrado de Parques del Río, la megaobra emblemática de Aníbal Gaviria, alcalde saliente de Medellín.

El primero en pasar por el túnel de 392 metros fue Alejandro Ríos González, en un Volkswagen Combi de 1967 amarillo mostaza. El médico nuclear manifestó que la obra significaba un gran progreso para la ciudad, mientras el alcalde Gaviria se refirió a la entrega como “el regalo de año nuevo para Medellín”.

Como los trabajos en la obra se extenderán hasta febrero del 2016, la administración ha fijado algunas medidas de seguridad para evitar inconvenientes entre el personal del proyecto y los ciudadanos que circularán: el horario de funcionamiento será de 5 de la mañana a 10 de la noche, no se permitirá el paso de motocicletas y la velocidad máxima será de 30 kilómetros por hora.

Al cronograma de la obra, que inició en agosto de este año con trabajos durante las 24 horas del día, se le dio una ampliación de 2 meses para terminar, no solo el túnel de 392 metros para vehículos, sino también un parque en el costado occidental del río que representará 60.000 metros cuadrados de nuevo espacio público para la ciudad.

Gaviria aseguró que, después del metro, Parques del Río es la obra de movilidad más importante que se ha construido en la ciudad en los últimos 20 años, que será fundamental en el futuro de Medellín, para densificar el centro y desincentivar la construcción en las laderas y zonas de alto riesgo de la capital antioqueña. 

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.