Ewan McGregor es Jesús y el diablo

Ewan McGregor es Jesús y el diablo

El intérprete conversó con EL TIEMPO acerca de 'Last Days', película dirigida por Rodrigo García.

notitle
30 de diciembre 2015 , 04:45 p. m.

En el 2016, el diablo atormentará a Ewan McGregor: el actor escocés intentará ignorarlo en Last Days in the Desert, que se estrena en el país el año entrante.

El versátil intérprete defilmes como Trainspotting, The Pillow Book y Lo imposible conversó con EL TIEMPO acerca de Last Days..., que dirigió el colombiano Rodrigo García Barcha (hijo de Gabo).

“Es un privilegio haber trabajado con él. Es un tipo muy especial para mí”, comentó durante su paso por el Festival de Los Cabos (México).

En el filme interpreta a Jesús y al diablo...

Es una idea muy interesante interpretarlos al mismo tiempo. Lo primero y más importante es asumirlo y, por supuesto, no dejarte intimidar por las interpretaciones de otros actores en el pasado o por las expectativas que la gente pueda tener. He estado leyendo bastantes libros recientes que hablan de la vida de Jesús, no tanto desde el punto de vista bíblico, más acercándose a su personalidad, cómo era y actuaba. Esto me sirvió bastante para poder lograr el papel que Rodrigo había escrito.

Básicamente es un Jesús que se encuentra solo en el desierto intentando encontrar respuestas de su padre y sobre su futuro.

¿Cómo define a ese diablo?

El diablo puede ser las dudas de Jesús, parte de su psiquis, o puede ser literalmente el demonio. Cambia. Unas veces se siente una cosa y otras veces, otra.

¿Está dirigiendo un filme?

Estaba involucrado en el desarrollo de American Pastoral, en el personaje de Swede. Y durante mucho tiempo buscamos directores, que siempre acabaron dejando el proyecto. Pensé que era una señal para finalmente lanzarme a dirigir. Hablé con los productores y tras un tiempo de reflexión y reducción del presupuesto me dieron el visto bueno. Ha sido una experiencia que me ha cambiado la vida. Estar involucrado en toda la parte creativa ha sido increíble.

¿Tiene ganas de empezar a rodar ‘Porno’?

¿Hablas de mis trabajos primerizos? (risa irónica).

No, de la nueva película de ‘Trainspotting’.

Parece que sí va a suceder. Hacer una secuela de esa película tan fantástica con el mismo director (Danny Boyle) y guionista (John Hodge) va a ser la bomba. Cruzo los dedos.

 

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Con reportería de Rosa Gamazo Robbins 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.