'Los fondistas colombianos no planifican a largo plazo': Byron Piedra

'Los fondistas colombianos no planifican a largo plazo': Byron Piedra

Consierado como el mejor fondista de Suramérica, habló de la situación de atletismo nacional.

notitle
30 de diciembre 2015 , 02:21 p.m.

El ecuatoriano Byron Piedra es considerado el mejor fondista de Suramérica del momento y está en Colombia para tomar parte en la Carrera Internacional de Chía este jueves, pero habló del momento del atletismo colombiano.

Piedra es múltiple campeón bolivariano, suramericano e iberoamericano y ha ganado en 800, 1.500, 5.000, y 10.000 metros, cross country y media maratón y logró su tercera victoria en la Carrera Atlética Internacional de Soacha, la única prueba de ruta donde ha competido en Colombia.

“Hay buenos fondistas, vienen buenos talentos, pero la calle lo hace a uno quedarse en ella. Compiten cada semana y no hay una planificación a largo plazo para cumplir objetivos grandes”, le dijo Piedra a EL TIEMPO.

Nacido el Cuenca (Ecuador), el 19 de agosto de 1982, Byron Piedra aseguró que aceptó el reto de correr en Chía por “curiosidad, pues sigo desde hace años esa competencia”, señaló.

“Tengo mucho cariño y respeto por el atletismo colombiano, por eso venir a competir aquí me llena de alegría”, precisó.

En marzo pasado, el atleta ecuatoriano clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016, los cuartos en su carrera, luego del segundo puesto en la Maratón de Lala (México), con tiempo de 2 h 14 min 39 s.

“Ya tengo el cupo, pero quiero competir en los 10.000 metros, ahí tengo posibilidades de figurar”, precisó Piedra, que ha estado en las olimpiadas de Londres 2012, Pekín 2008 y Atenas 2004.

“No me considero el mejor fondista de Suramérica, tal vez lo que hago cada día es comprometerme más y más para crecer, para ser mejor. Lo he dado todo en mi carrera deportiva y por eso los triunfos”, dijo Byron Piedra, el principal candidato a ganar en Chía.


 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.