¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Estas son las tendencias en tecnología móvil para el 2016

Habrá mayor almacenamiento y el fortalecimiento de Internet, según la compañía tecnológica SanDisk

GDA/EL COMERCIO PERÚ
Las expectativas sobre la tecnología móvil para el 2016 crece entre los usuarios. Una vez más, Internet, el almacenamiento de fotos/videos y la movilidad serán los aspectos más destacados. Estas son las tendecnias según SanDisk.
1. La capacidad de los smartphones seguirá creciendo
El consumo y generación de datos aumenta rápidamente. Los dispositivos móviles cada vez capturan más fotos y videos, el tamaño de las aplicaciones aumenta y muchas personas están conectadas las 24 horas del día, los 365 días del año a las redes sociales.
Por su parte, los fabricantes de smartphones están aumentando de forma considerable las capacidades. Si en 2015, el smartphone promedio de calidad superior venía con 38,9 GB de almacenamiento, en 2018, la capacidad del mismo casi se duplicará a 77,2 GB en todo el mundo, según SanDisk Market Intelligence.
Lo interesante es que los smartphones más avanzados, que vienen con gran capacidad (128 GB) por ejemplo, permiten agregar instantáneamente 200 GB adicionales de almacenamiento con una tarjeta microSDXC.
2. La fotografía y el video serán extremos
Los smartphones están dejando de ser cámaras “instantáneas” para transformarse en equipos que permiten, gracias a nuevas apps y software, editar directamente en el dispositivo.
A medida que los recursos y el rendimiento mejoren en los teléfonos, los consumidores tomarán más fotos y videos lo que, por su parte, impulsará a los fabricantes a ampliar los límites de la tecnología y a concebir nuevos productos para satisfacer las nuevas expectativas, explica Ana Toillier, directora de Marketing y Producto para SanDisk en América Latina.
Las cámaras en 3D, los sistemas de realidad virtual, los megapíxeles masivos (80 MB), las cámaras que pueden tomar video e imágenes panorámicas en 360 grados y las cámaras que pueden grabar mil cuadros por segundo son algunas de las tendencias que se espera para el 2016, año en el que se verá la primera de una serie de pasos hacia un mercado de cámaras radicalmente nuevas.
La 4K Ultra HD es otro fenómeno móvil que los consumidores experimentarán primero en los smartphones.
3. Ampliación de los límites de las velocidades de la red
Los usuarios quieren descargar archivos más grandes, con más frecuencia y en menos tiempo. El tráfico global de Internet se triplicará en los próximos cinco años, según algunas predicciones.
Los usuarios empezarán a descargar películas que podrían ocupar hasta 80 GB, por lo que se necesitarán velocidades del nivel de gigabite por segundo (gbps) para intercambiar archivos con tamaños de GB sin problemas. En 2016, las empresas empezarán a ampliar los límites de las velocidades de la red.
4. Nuevos desafíos en movilidad
¿Quién fue el fabricante de smartphones con el crecimiento más rápido del segundo trimestre? Huawei, afirma Gartner. Las marcas chinas, como Lenovo y Huawei, seguirán desafiando los mercados de smartphones con nuevos diseños y nuevas formas de vender directamente a los consumidores.
5. Ya no habrá que esperar para actualizar los smartphones
Durante años, los operadores de telefonía son los que deciden el tiempo de renovación del smartphone a través de contratos, que por lo general –en Perú- son a 18 meses. En 2016, los consumidores cambiarán sus smartphones con más rapidez, gracias a contratos que les permitirán actualizarse rápidamente, pudiendo así tener la tecnología más reciente mucho más rápido.
6. Las tarjetas de memoria asumirán un nuevo papel
La cantidad de teléfonos con ranuras para tarjeta microSD se ha mantenido notablemente estable en un 75% en los últimos años, según Strategy Analytics. Pero, en un futuro cercano, el uso y la versatilidad de las microSD y las ranuras va a crecer.
Uno de los motivos es el dilema a la hora de borrar: la gente se queda sin espacio en su teléfono y desea hallar la manera de seguir tomando fotos. Otro motivo es el USB Type-C, un puerto que actúa como puerto de carga y como ranura de memoria.
Una tercera razón es el versátil formato microSD. Tanto Google como Microsoft han agregado la compatibilidad del sistema operativo que le permite usar su tarjeta microSD como memoria principal.
7. Los mercados básicos exigirán mejor tecnología
Los mercados emergentes corresponden al 76 por ciento de todas las ventas de smartphones en 2014 y llegarán al 82 por ciento en 2020. Esto llevará a mucha innovación en el nivel básico. Los consumidores de estos mercados no quieren la tecnología de ayer: quieren tecnología de punta pero con precios bajos.
En 2014, los teléfonos que costaban menos de 200 dólares correspondían al 60 por ciento del mercado. Para el 2020, los teléfonos con precio inferior a esta cifra serán el 70 por ciento de las ventas y la mitad de ellos tendrán un precio por debajo de 100 dólares, según las bases de datos SpecTRAX y PriceTRAX de Strategy Analytics.
8. Su smartphone le permitirá conectarse a todo
No ha pasado mucho tiempo desde que utilizamos nuestro smartphone para tomar fotos o navegar a nuestro destino. Ahora, el dispositivo móvil se puede utilizar para encender un auto, abrir la puerta principal o cambiar el canal de la televisión, e incluso reemplazar la televisión.
A medida que aumenta la dependencia de los dispositivos móviles, veremos continuar la convergencia de la tendencia del Internet de las cosas, con el fin de crear nuevos recursos en 2016 que nunca antes fueron posibles.
9. Necesidad de almacenamiento en nuevas áreas
El 2015 fue un año en el que vimos avances enormes en conectividad: en el auto, así como en un número creciente de segmentos industriales buscando formas de mejorar su eficiencia y rentabilidad a través de la conectividad; además Internet ha dado pasos gigantes para conectar equipos de uso común, principalmente electrodomésticos.
La constante en todo esto es que dicha conexión exige almacenamiento de alta capacidad, habilidad de respuesta y confiabilidad.
Conforme avanza el 2016, el Internet de las Cosas promete seguir teniendo un impacto en estas áreas, así como en nuevos mercados como la medicina, los servicios públicos y la robótica.
Sin duda, el almacenamiento flash tiene el potencial de ofrecer grandes beneficios en estas nuevas áreas.
GDA/EL COMERCIO PERÚ
GDA/EL COMERCIO PERÚ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO