Feria de Cali: menos homicidios, pero inquietan lesiones con pólvora

Feria de Cali: menos homicidios, pero inquietan lesiones con pólvora

Ministro de Defensa destaca buen comportamiento de caleños en festividades.

notitle
30 de diciembre 2015 , 11:07 a. m.

La Feria de Cali que termina este miércoles fue destacada como una de las más seguras de las más recientes de los últimos 23 años por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. El pronunciamiento fue hecho durante la inauguración de un complejo policial en el municipio de Yumbo.

El jefe de cartera felicitó al alcalde de la ciudad, Rodrigo Guerrero, de quien dijo que "logró inmensos resultados en materia de seguridad ciudadana, hoy el homicidio es prácticamente la mitad de lo que fue al inicio de su gestión". Mientras en el 2012 fueron 1.839 homicidios, el 4 de diciembre de este año iban 1.227 crímenes. De estos, 1.054 fueron cometidos con arma de fuego, de acuerdo con el reporte de la Personería de Cali.

Luego extendió el agradecimiento a la Policía y "a los caleños por su comportamiento ejemplar" en las actividades de la Feria. Hasta este martes se habían contado 24 homicidios durante la celebración, que inició el pasado 25 de diciembre.

No obstante, una de las preocupaciones en materia de seguridad ha sido controlar las riñas. En estos tres días se registraron 2.172 casos frente a 1.868 del 2014 a la misma fecha.

El personero Andrés Santamaría llamó a implementar medidas coordinadas que lleven a la disminución de hechos violentos y un efectivo Plan Desarme.

La otra probelemática que inquieta a las autoridades es el número de quemados con pólvora. Hasta ayer se tenían 50 casos en el Valle, siete menos que en 2014, pero sigue la preocupación por las consecuencias en los afectados. De esos casos, hay 28 de personas adultas y 22 de menores de edad.

En Cali se registra la mayoría de los casos, con 25. Le sigue Buga con seis. Luego están Tuluá y Palmira, cada una con tres lesionados; los municipios de Trujillo y San Pedro, con dos, y Candelaria, Ginebra, Yotoco, Jamundí, Pradera, La Unión, Restrepo, Cerrito y Florida, con uno en cada población.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.