La Policía estrena clínica de sanidad en Pereira

La Policía estrena clínica de sanidad en Pereira

El Ministro de Defensa y el Director Nacional de la Policía inauguraron las nuevas instalaciones.

notitle
30 de diciembre 2015 , 10:32 a.m.

Con la presencia del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, y la cúpula policial de la región, fue entregado ayer el nuevo Establecimiento de Sanidad Policial (ESP) de Risaralda, con el que se pretende mejorar la prestación del servicio de salud a los miembros de la Institución.

Esta obra está ubicada frente a Expofuturo, y cuenta con los servicios de consulta externa, farmacia, laboratorio clínico, cirugía ambulatoria, centro de imágenes, dos quirófanos, cuatro salas de recuperación y radiología. Atenderá consultas en pediatría, medicina interna, dermatología, reumatología, odontología, y otras especialidades.

El Ministro en la entrega de este ESP indicó que este es un centro de sanidad de la Policía que se realizó con una inversión cercana a los 26 mil millones de pesos y que va a atender a más de 50 mil usuarios miembros de la fuerza policial en la región del Eje Cafetero, norte del Valle, Tolima y norte del Cauca

Después de inaugurar la obra, el General Palomino agradeció al Ministro de Defensa por este nuevo centro que se pone a disposición de la Institución. Finalmente, realizaron un recorrido por las instalaciones del ESP.

APP para el San Mateo

Durante su visita a la ciudad, el ministro Villegas también se refirió al traslado del Batallón San Mateo. “Es una realidad la petición de una APP para que se adjudique el nuevo lote para trasladar el batallón”, afirmó y agregó que es un proceso que está empezando y que tomará tiempo, ya que hay muchos obstáculos al haber varias agencias interesadas en adquirir el mismo lote. “A pesar de las dificultades es una decisión tomada, hay que sacar el batallón del centro de la ciudad y así dotar al Área Metropolitana del mejor batallón de artillería de Colombia”, dijo Villegas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.