Twitter anuncia medidas para frenar contenidos abusivos

Twitter anuncia medidas para frenar contenidos abusivos

La red social quiere fomentar una libre expresión más respetuosa y parcipativa.

notitle
30 de diciembre 2015 , 10:21 a. m.

Twitter anunció en su blog oficial que dará nuevos pasos para impedir el "comportamiento abusivo y conducta odiosa" en esa red social.

Para ello, la compañía actualizó sus reglas de conducta en las que enfatiza que no tolerará comportamientos destinados a acosar, intimidar o usar el miedo para silenciar la voz de otro usuario.

La medida fue anunciada mientras las redes sociales enfrentan presiones de Estados Unidos y otros gobiernos, tras los ataques en París y California, para que hagan esfuerzos para eliminar las incitaciones a actos violentos.

Entre las nuevas normas, se expresa que no se pueden realizar amenazas de violencia o promover el terrorismo. Los usuarios no pueden promover la violencia ni tampoco atacar directamente o amenazar a otras personas sobre la base de raza, etnia, orientación sexual, género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad.

Por otro lado, Twitter explicó que desde ahora no se permite publicar información confidencial o privada de otras personas como documentos de identidad, números de tarjetas de crédito y direcciones, sin previa autorización. Además, queda prohibido la creación de varias cuentas con la misma finalidad.

La red social informó que el incumplimiento de estas normas podría causar el bloqueo temporal o la suspensión permanente de las cuentas infractoras.

"Creemos que la protección de abusos y acosos es una parte vital para empoderar a la gente para que se exprese libremente en Twitter", aseguró Megan Cristina, directora de seguridad y confianza de esa red social.

Para conocer las nuevas reglas de Twitter puede hacer clic acá.

TECNÓSFERA
Con información de AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.