En Ocaña, se posesionó gobernador electo de Norte de Santander

En Ocaña, se posesionó gobernador electo de Norte de Santander

William Villamizar Laguado asumirá el cargo por segunda vez.

notitle
30 de diciembre 2015 , 10:02 a.m.

En la plazoleta de San Francisco del municipio de Ocaña, en Norte de Santander, se posesionó la noche del pasado martes el gobernador electo de ese departamento, William Villamizar Laguado, quien por segunda vez asumirá ese cargo.

Junto al nuevo mandatario también tomó posesión de su cargo Miriam del Socorro Prado Carrascal, quien asumirá a partir del primero de enero del 2016 las riendas de la administración municipal de Ocaña.

Durante su discurso Villamizar Laguado, en primer lugar, se refirió a la tarea que deberá asumir su gobierno tras consolidarse la firma de los acuerdos de paz con la guerrilla de las Farc, así como el inicio de un proceso de negociación con el Eln, ambos grupos insurgentes con presencia en ese departamento, especialmente en la región del Catatumbo.

“Esperamos que se consolide la paz. Que el presidente Juan Manuel Santos logre cumplir con ese mandato que le dimos por la paz y que puedan llegar las posibilidades de tranquilidad y bienestar, pero también de inversiones para los nortesantandereanos. Paz sin inversión, sin recursos, no es posible”, dijo el nuevo Gobernador.

Anunció que de cara a los escenarios de posconflicto en esa región, se creará en su administración una agencia especial con las que se hará frente a las posibilidades de desarrollo y recursos que lleguen.

William Villamizar Laguado también hizo un reiterado llamado para pedir por la libertad de Ramón Cabrales, funcionario de la Gobernación secuestrado el pasado mes de septiembre en zona rural del municipio de Ocaña por el Eln.

“Hacemos un llamado a la guerrilla del Eln, para que como gesto de paz antes de finalizar este año le dé la libertad (…) Los gestos de paz permiten confianza entre las partes”, dijo.

Por otra parte, señaló que el campo y la productividad serán ejes fundamentales de su gobierno, al igual que la gestión para lograr la independencia de la economía de la región fronteriza históricamente ligada a la de Venezuela.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.