Fecha de la visita del papa Francisco a Colombia se definirá en enero

Fecha de la visita del papa Francisco a Colombia se definirá en enero

Así lo anunció en 'La W' el presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana.

notitle
30 de diciembre 2015 , 08:11 a. m.

Según Monseñor Luis Augusto Castro, a comienzo del año viajará a Roma para conversar con el Pontífice y definir la agenda. Tunja, aseguró, estaría en la ruta de la visita. (Vea el especial con todos los detalles de la visita del papa Francisco a Colombia)

“Yo espero concretar todo el próximo 23 de enero a las 11 de la mañana cuando tengo cita con el papa Francisco en Roma. Ya se han definido algunos sitios y dentro de esos se encuentra Tunja donde el papa se reunirá con millones de campesinos”, dijo monseñor Castro a La W.

Reiteró que la visita de Francisco a Colombia “es un hecho” y pidió a los colombianos prepararse para la llegada del máximo jerarca de la Iglesia Católica.

La visita del papa Francisco a Colombia fue confirmada en abril de este año por las autoridades eclesiásticas colombianas . En ese momento, monseñor Castro había manifestado que “la paz es la principal motivación del santo padre para visitar nuestro país, como reconocimiento para todos los colombianos que están trabajando por lograr una paz estable y definitiva”.

Por eso, se ha especulado que la visita podría coincidir con la firma del acuerdo entre Gobierno y Farc tras las negociaciones de La Habana que, se espera, tenga lugar el próximo 23 de marzo.

Esto, sin embargo, no ha sido confirmado oficialmente. Por el contrario, la iglesia colombiana ha pedido “no politizar” el acontecimiento.

Esa posición fue reiterada el pasado mes de agosto, cuando el cardenal Rubén Salazar Gómez señalo que la firma del acuerdo no condicionará la llegada del papa Francisco.

“No creo que la visita del Santo Padre dependa de que se firme o no un acuerdo entre el Gobierno y las Farc. Francisco no viene a Colombia en función de esas negociaciones, porque no se trata de una visita política. El Santo Padre visita a la iglesia universal, va a todas partes”, enfatizó en ese momento Salazar.

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.