Al menos 2.700 bachilleres, beneficiarios de universidad en Atlántico

Al menos 2.700 bachilleres, beneficiarios de universidad en Atlántico

El Centro Universitario del Sur, ubicado en el municipio de Suan, costó 18.000 millones de pesos.

notitle
29 de diciembre 2015 , 08:20 p.m.

Por lo menos 2.700 bachilleres que todos los años egresan de los colegios del sur del Atlántico y pueblos vecinos de los departamentos del Magdalena y Bolívar serán los beneficiarios del recién inaugurado Centro Universitario del Sur, localizado en el municipio de Suan.

La obra fue entregada el lunes, durante una ceremonia especial presidida por el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao; la ministra de Transporte, Natalia Abello, y el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre.

Esta obra, que tuvo una inversión de 18.000 millones de pesos –con recursos propios de la Gobernación del Atlántico–, ya cuenta con los programas ofrecidos por la Universidad del Atlántico en Licenciatura en matemáticas, Técnica profesional en piscicultura, Procesamiento y calidad nutricional de alimentos, Construcción de proyectos arquitectónicos, Documentación de proyectos urbanísticos, Expresión gráfica arquitectónica y Biotransformación de residuos orgánicos.

El Sena, la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) y las universidades Nacional, del Magdalena y de Cartagena también ofrecerán sus programas de pregrado y posgrado en esta sede.

El vicepresidente Vargas afirmó que esa obra demuestra un “trabajo mancomunado entre la Nación y los municipios”.

Más entregas

Además de la inauguración de la sede de la institución educativa, 300 familias de Suan recibieron viviendas de 57 metros cuadrados de área construida.

“Queremos demostrar que ejecutar con un sello de calidad sí se puede, y cuando se hace con transparencia los beneficiados son los ciudadanos; aquí estamos entregando tal vez las mejores 300 viviendas de Suan, al lado de una universidad, al lado de un centro de atención infantil. Eso hace que las personas vulnerables, a las que les entregamos este proyecto, digan sí se pudo”, expresó durante su discurso el ministro Luis Felipe Henao.

A su vez, la ministra de Transporte, la barranquillera Natalia Abello, entregó 90 bicicletas públicas para los suaneros y 110 para la Policía.

“Estamos promoviendo la bicicleta, queremos convertirla en una opción efectiva de transporte para los ciudadanos”, señaló la funcionaria. 

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.