'Venta de Isagén no puede ser plata de bolsillo': Vargas Lleras

'Venta de Isagén no puede ser plata de bolsillo': Vargas Lleras

El Vicepresidente pide destinar recursos de la venta a obras de infraestructura.

notitle
29 de diciembre 2015 , 08:18 p.m.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras urgió este martes que los recursos que el Gobierno Nacional obtenga por la venta de Isagén el próximo año no se conviertan en plata de bolsillo.

Según el cronograma previsto por el Gobierno, este 13 de enero se realizará la subasta pública para la venta del 57,6 por ciento de las acciones de la compañía, las cuales tienen una estimación de 6,48 billones de pesos.

Desde hace un poco más de dos años, cuando el gobierno del presidente Juan Manuel Santos decidió poner en venta su participación en esta generadora de energía, se abrió un debate público sobre la conveniencia de esta negociación, proceso que ha estado sembrado de tropiezos. Ahora que la negociación parece irreversible, se ha abierto otro debate: el destino que se debe dar a esos recursos.

Algunos sectores creen que el producto de la venta de Isagén debería ir al presupuesto nacional, para ayudar a castigar el déficit. (Lea también: Opositores ven muy difícil tumbar la venta de Isagén)

Otros, como el vicepresidente Vargas Lleras, han pedido que los recursos de la venta de esta participación accionaria vayan a apalancar la financiación de la infraestructura. Por eso, su observación de este martes, en el sentido de que ojalá esos dineros “no se vuelvan plata de bolsillo”.

Vargas dijo: “Con los recursos de Isagén podríamos darles luz verde a proyectos estratégicos como la carretera Popayán-Pasto, que conectará a las autopistas 4G Pasto-Rumichaca y Popayán-Santander de Quilichao, las cuales ya están en ejecución, y el tramo uno de la doble calzada Bogotá-Villavicencio”.

Según Vargas, ello permitirá cambiar un activo por otro y no volver estos recursos “plata de bolsillo”.

Por otra parte, el Vicepresidente se ha dedicado las últimas horas a asistir a posesiones de alcaldes y gobernadores amigos.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.