¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'En elección de Consejo Judicial no hubo reglas claras'

El director de Asonal Judicial presentó la demanda afirmando que la elección no fue transparente.

JUSTICIA
La falta de reglas claras en el concurso en el que resultaron elegidos tres miembros del Consejo de Gobierno Judicial fue uno de los principales argumentos del Consejo de Estado para suspender su nombramiento, hace dos semanas, y, por ende, la reforma de equilibrio de poderes.
La determinación suspendió la posesión de Juan Carlos Grillo, Gloria Estela López y Laura Emilse Tobón, mientras se decide de fondo una demanda contra su nombramiento.
En el auto, el Consejo de Estado le dio la razón al director de Asonal Judicial, Freddy Machado, quien presentó la demanda afirmando que la elección violó el principio de transparencia porque el Consejo de Gobierno “omitió exponer en la convocatoria que realizó los factores de calificación, esto es, las reglas de asignación de puntajes”.
Así, dice el Consejo de Estado, “no se establecieron reglas claras que implicaran objetividad en la convocatoria sobre el proceso de preselección y selección, ni pautas específicas para asignación de puntajes, que permitieran previamente a la ciudadanía y a los propios aspirantes conocer los parámetros de preselección o los factores que incidirían al calificar y elegir a los miembros de dedicación exclusiva”.
Afirma que la convocatoria debía cumplir con los principios de “idoneidad, publicidad, transparencia, participación ciudadana, equidad de género y criterios de mérito”, y criticó que solo hasta la elección el Consejo de Gobierno anunciara que el periodo de uno de los miembros iba a ser de cuatro años, lo que “modificó las reglas”. 
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO