Cierre en la calle 26 entre 7.ª y 3.ª

Cierre en la calle 26 entre 7.ª y 3.ª

notitle
29 de diciembre 2015 , 06:58 p. m.

Si usted va a estar durante este fin de semana en Bogotá y tiene previsto ir al centro, recuerde que un tramo de la calle 26 entre las carreras 7.ª y 3.ª estará cerrado.

El cierre está programado para este 2 y 3 de enero y será por la construcción de un muro de contención sobre el costado oriental del parque Bicentenario.

Según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), estos trabajos obligarán al cierre del paso vehicular mixto sobre esta vía para evitar accidentes o daños a los carros que transitan por allí. A partir del lunes 4 de enero, el tránsito se normalizará”, señaló el IDU.

Desvíos

Si su recorrido es de occidente a oriente, la Secretaría de Movilidad autorizó el siguiente desvío: siga por la carrera 13 al sur, para tomar la calle 24 al oriente. Seguidamente la carrera 3.ª al sur y empatar con la 26. También puede tomar la calle 23 al oriente, luego la carrera 4. al sur, para después seguir por la calle 19 al oriente y empatar con la carrera 3.ª al sur.

Si su recorrido es de oriente a occidente siga por la carrera 3.ª o avenida Circunvalar al norte, desvíe por la calle 32 al occidente, luego tome la carrera 5.ª al sur, seguidamente desvíe por la calle 28 al occidente, para tomar la carrera 10.ª al norte y empatar con la avenida calle 32 al occidente. La Secretaría señaló que los buses articulados de TransMilenio que circulan por la calle 26 entre carrera 10.ª y carrera 3.ª serán desviados a la calzada mixta del costado norte y sur respectivamente, para garantizar su operación.

La obra

Cabe recordar que el parque Bicentenario tiene su historial de retrasos y aplazamientos. Concebido durante la alcaldía de Samuel Moreno, este se pensó en el 2009, para ser inaugurado en el 2010.

Este plazo no estuvo ni cerca de cumplirse, toda vez que hacía parte de las labores complementarias dentro de la fase III de TransMilenio, y estas tuvieron múltiples inconvenientes. En el 2009, el IDU contrató las obras en dicho tramo de la 26, por licitación, con Confase –empresa creada por la unión de Odinsa y Valorcon–.

A su vez, Confase le pagó al arquitecto Gian Carlo Mazzanti, conocido por su diseño del parque del Tercer Milenio, para diseñar los planos del Bicentenario.

Hoy, su construcción está a cargo de Confase S.A., y tiene una inversión estimada de $ 35.000 millones, incluida la interventoría.

Según el IDU, cuenta con un avance del 77 por ciento y la obra deberá estar concluida en el primer semestre del 2016.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.