En Cartagena, aumentan accidentes en vía que lleva a Playa Blanca

En Cartagena, aumentan accidentes en vía que lleva a Playa Blanca

La carretera que conduce al balneario de Playa Blanca en Cartagena tiene curvas y es peligrosa

29 de diciembre 2015 , 05:12 p. m.

La carretera que comunica a los corregimientos de Pasacaballos, en Cartagena; con Ararca, Santa Ana y Barú, en la Isla de Barú, se ha convertido en un verdadero corredor de la muerte por los altos índices de accidentalidad.

En los últimos 15 días los accidentes se han disparado en este corredor debido a la alta afluencia de turistas que se movilizan hacia el balneario de Playa Blanca.

El pasado lunes, en el punto conocido como la curva de la muerte que ya ha dejado varios accidentes este año, un joven motociclista chocó de frente contra un carro y al cierre de esta edición luchaba por su vida.

"El problema es que la vía la construyeron muy angosta, no pensaron que en el mediano plazo, con la construcción del Puente de Barú, la demanda de conductores hacia Playa Blanca y el balneario de Cholón iba a crecer. Ahora hay muchas motos y servicios de transporte turístico por carretera, pero la vía no tiene señalización, ni alumbrado óptimo y es muy angosta", dice Rafael Contreras, líder de Santa Ana, y quien ha tenido que lidiar con los servicios médicos de al menos 10 jóvenes mototaxistas del pueblo que se han estrellado en la carretera.

Otra visión de la problemática tiene el teniente Klederman Toscano, comandante de la Policía de carreteras para Cartagena.

Es una carretera secundaria que cuenta con los elementos para conducir seguro, pero el 80 por ciento de la accidentalidad es debida al factor humano: irrespeto por las normas de tránsito, no hacerle prevención a los vehículos y accidentes por estado de embriaguez”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.