En Bolívar, madre encadenó a su hijo porque es muy rebelde

En Bolívar, madre encadenó a su hijo porque es muy rebelde

El hecho se presentó en el barrio Las Delicias del municipio de Magangué, sur del departamento.

29 de diciembre 2015 , 05:10 p.m.

Una llamada de la ciudadanía alertó a la Policía sobre la situación de un menor al que su madre tenía encadenado para evitar que escapara. El hecho se presentó en el barrio Las Delicias del municipio de Magangué, sur de Bolívar.

“Inmediatamente uniformados del grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia se desplazaron hacia el lugar, y encontraron en el interior de una vivienda al menor encadenado en el pie derecho, a la altura del tobillo, y descalzo. Para garantizarle los derechos fundamentales, los policías lo llevaron a un centro hospitalario para que le prestaran los servicios de salud primarios. Posteriormente fue trasladado y dejado en protección de la comisaría de familia del municipio, para que le realicen la verificación de la garantías de sus derechos”, aseguró el coronel Víctor Hugo Gómez, comandante de la Policía del departamento de Bolívar.

Durante el operativo la madre del niño fue capturada por el delito de violencia intrafamiliar y fue puesta a disposición de la Fiscalía.

Según la mujer, su hijo de 12 años sufre problemas de comportamiento y rebeldía y siempre quiere huir por lo tanto ella lo encadenaba con candado.

La Comisaría de Familia municipal decidirá qué acciones se tomará en contra de la madre del menor, por lo que se espera la valoración médica y psicológica del infante para proceder a una acción penal o una sanción.

La mujer desesperada encadenaba a la cama al adolescente rebelde con una cadena de 3 metros de largo, aproximadamente, según la Policía.

Madre e hijo serán sometidos a un tratamiento psicológico.

CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.