El regreso de la leyenda / Crítica Mente

El regreso de la leyenda / Crítica Mente

Star Wars: el despertar de la fuerza ofrece espacio para la emoción, la diversión y la nostalgia.

29 de diciembre 2015 , 04:53 p.m.

Fui a ver Star Wars: el despertar de la fuerza con aprensión. ¿Sería como los tres primeros episodios (el cuarto, el quinto y el sexto) que dejaron una huella indeleble en la historia del cine? ¿O se parecería más bien a las tres precuelas que por poco entierran la leyenda bajo la pompa y la vacuidad de un juego de Video?

El reto que se impuso el director J.J. Abrams no era menor. Se trataba de darle continuidad a la historia con el séptimo episodio de la saga, pero también de relanzarla para una nueva generación de espectadores tras el fiasco de la segunda trilogía de George Lucas.

El despertar de la fuerza arranca 30 años después del final de El regreso del Jedi. Luke Skywalker está desaparecido pero existe un misterioso mapa que puede ayudar a dar con su paradero. Mientras tanto, nuevos personajes se unen a la resistencia, liderados por una impetuosa muchacha que pasa de recoger chatarra a tratar de salvar la galaxia.

El despertar de la fuerza ofrece espacio para la emoción, la diversión y la nostalgia, convirtiéndose así en uno de los mejores episodios de toda la serie.

Las apariciones de Han Solo y Luke Skywalker son gloriosas, no así las de la Princesa Leia y unos robots venidos a menos. Al lado de todos ellos brilla una nueva generación de personajes, donde sobresale la estupenda Daisy Ridley, una nueva heroína que tiene mucho kilometraje por delante. Entre todos construyen varios momentos para aplaudir y un par para llorar. No se contengan.

MAURICIO REINA
Crítico de cine

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.