'Estuve en la cárcel por ayudar a la gente pobre': John Torres

'Estuve en la cárcel por ayudar a la gente pobre': John Torres

Aseguró que procesos en su contra fueron orquestados por sus enemigos políticos.

notitle
29 de diciembre 2015 , 12:05 a.m.

Sin embargo, en declaraciones a La W Torres, a quien se le conoce como ‘John Calzones’, reconoció no tener “pruebas físicas” para demostrar la supuesta conspiración en su contra liderada, según él, por el saliente gobernador del Casanare, Marco Tulio Ruiz entre otros.

"No soy un delincuente. ¿Dónde están los muertos de John Jairo Torres? ¿Dónde están los delitos? No tengo antecedentes penales, soy una persona limpia y transparente. Cometí el error de creer que la democracia funcionaba en Casanare y hoy las clases políticas, mis enemigos, me tienen metido en este proceso”, dijo a esa emisora.

A Torres se le adelanta un proceso penal por el supuesto delito de urbanización ilegal en predios que habían sido incautados al narcotráfico. En medio de ese proceso se le dictó medida de aseguramiento el pasado 14 de octubre. Sin embargo, estando en prisión pudo ganar la Alcaldía de Yopal con más de 24 mil votos.

Y el lunes logró otra victoria, que le permite allanar el camino hacia su posesión. Un juez le otorgó la libertad condicional por considerar que el líder político no es un peligro para la sociedad. Así las cosas, podrá posesionarse como alcalde de Yopal el próximo primero de enero.

Torres, sin embargo, tendrá que comparecer cada 30 días ante el juzgado, no podrá salir del país y deberá mantener buen comportamiento.

Pero los líos judiciales de este polémico dirigente están lejos de terminar. Todavía tiene pendiente la audiencia en la que deberán imponerle condena por el delito que aceptó en octubre, tras ser capturado por la Fiscalía.

Al respecto, Torres aseguró que “no sabía” que estaba aceptando los cargos. Según él, su defensa, encabezada por el ex fiscal Mario Iguarán, lo “traicionó”. “No tuve una defensa técnica ni asesoría judicial. No recuerdo qué es y cómo me afectaba aceptar cargos. Si hay otra audiencia no lo aceptaré”, añadió.

Durante la entrevista, pidió que se dejara de usar su apodo. "Yo no soy ningún John Calzones, pido respeto", señaló.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.