J.P. Morgan se despide del Banco Caja Social

J.P. Morgan se despide del Banco Caja Social

Por su lado, el Banco Mundial se va de firma Multiactivos.

notitle
29 de diciembre 2015 , 11:07 a.m.

Tras la maduración de la inversión durante seis años y el cambio hacia una estrategia de compra de participaciones de control, el banco de inversión estadounidense J.P. Morgan venderá el 18,8 por ciento que posee en el Banco Caja Social (BCS), que es controlado por la Fundación Social y sus filiales.

BCS informó que la Fundación Social, su sociedad matriz y fundadora, adquirirá la participación accionaria en venta.

La inversión de J.P. Morgan en BCS fue parte de una estrategia enfocada entonces en la adquisición de participaciones minoritarias en entidades financieras fuera de EE. UU.

No obstante, el organismo mantendrá su presencia en el mercado colombiano a través de J.P. Morgan Corporación Financiera, establecimiento que constituyó en 2006, y de la oficina de representación de J.P. Morgan Chase Bank.

La operación de J.P. Morgan con la Fundación Social se perfeccionará una vez sea autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

J. P. Morgan entró como socio al BCS al comprar la participación de Brysam Global Partners, el cual por su lado entró en 2008, mediante una capitalización y la compra de algunas acciones a ese organismo sin ánimo de lucro, por unos 230.000 millones de pesos.

JP Morgan Chase & Co. es uno de los grupos financieros más grandes del mundo y posee amplia experiencia en banca de inversión, en la prestación de servicios financieros a personas naturales, pymes y en administración de portafolios.

Tras la nueva operación la Fundación Social y las filiales de esta organización se quedarán con el 81,4 por ciento de la propiedad accionaria del BCS. El resto de acciones son de la Corporación Financiera Internacional (CFI), filial del Banco Mundial.

Venta en Multiactivos

Por su lado, la Titularizadora Colombiana anunció la compra del  21, 2 % de Multiactivos, firma enfocada en titularización de activos no hipotecarios, y de la que además son socios algunos bancos y aseguradoras del país.

El valor de la transacción asciende a 4.561 millones de pesos.

Economía y Negocios

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.