Uber inicia operaciones en Cartagena desde este martes

Uber inicia operaciones en Cartagena desde este martes

En Uber la calificación es de doble vía, y usuarios y conductores se califican mutuamente.

notitle
29 de diciembre 2015 , 10:08 a. m.

 A partir de este martes (29 de diciembre) opera en la Ciudad Heroica la plataforma tecnológica para servicio exclusivo de taxis Uber.

“Traemos un app (aplicación móvil) simple, segura y confiable para moverse por Cartagena con lo mejor de la tecnología para ofrecer viajes seguros, confiables y transparentes. Una vez el usuario descarga la aplicación en su teléfono y crea su perfil, al presionar un botón Uber lo pone en contacto con el conductor y vehículo más cercanos. El usuario puede esperar en un lugar seguro y seguir desde la pantalla de su móvil la llegada del vehículo. Además, en Uber no hay extraños, ya que usuarios y conductores están plenamente identificados en la plataforma y el usuario conocerá con anticipación la placa del carro y el nombre del conductor”, asegura la organización en comunicado de prensa. (Conozca los lugares donde hace presencia Uber en el mundo)

En Uber, la calificación es de doble vía, y usuarios y conductores se califican mutuamente. Solo los mejores conductores permanecen activos en la plataforma y la calificación promedio nacional de los socios conductores de Uber es de 4,7 estrellas sobre 5.

Al final de cada viaje el valor del servicio es cargado automáticamente a la tarjeta de crédito registrada por el usuario y Uber le envía al correo electrónico un recibo detallado con el valor de cada aspecto del trayecto, el tiempo y la ruta del recorrido. Si el usuario tiene alguna inconformidad con el cobro, puede ponerse en contacto con Uber a través del app, que permite revisar y corregir un eventual error en el cobro.

“Sabemos que esta gente cobra duro (costoso) pero el servicio es impecable y respetuoso con el usuario; vamos a ver si los taxistas tradicionales así se ponen las pilas y dejan de atropellar al usuario”, señala Roberto Ramírez, trabajador portuario de Cartagena.

Prometen seguridad

Como lo ha sido en todas las ciudades del país donde opera, Uber promete seguridad a sus usuarios, pues permite que por medio de su aplicación, desde que inicia el servicio hasta la llegada al destino, el trayecto sea monitoreado por GPS, de tal manera que el pasajero puede compartirlo con sus familiares o amigos, quienes podrán seguir la ruta desde sus teléfonos móviles. “Los conductores de Uber, antes de ser activados en la plataforma, pasan por un proceso de revisión de antecedentes judiciales, documentación y condiciones técnico mecánicas del vehículo”, dice la empresa.

CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.