Santa Fe y William Tesillo firmaron contrato por tres años

Santa Fe y William Tesillo firmaron contrato por tres años

El barranquillero reforzará la zaga del equipo bogotano que tendrá varios compromisos en el 2016.

notitle
29 de diciembre 2015 , 08:47 a.m.

El presidente César Pastrana quiere dejar confeccionado en un 99 por ciento el plantel de Santa Fe para la temporada 2016. Es por eso, que además de la confirmación del delantero Carlos Rivas, en la noche de este lunes, se conoció que quedó cerrado el fichaje del defensa barranquillero Willian Tesillo por tres años, quien ha tenido una regularidad importante con el Junior, de Barranquilla. (Lea aquí: Carlos Rivas, el nuevo delantero confirmado por Santa Fe).

El equipo conducido por el DT uruguayo Gerardo Pelusso le ganó el pulso a Atlético Nacional, equipo que también pretendía a Tesillo, de 25 años, y quien estaba tasado por 1 millón de dólares.

Santa Fe ya tenía un acuerdo de palabra tanto con el defensor como con Junior, club que tenía opción de comprarlo, pero que finalmente no la utilizó.

Los 'cardenales' adquirieron un porcentaje considerable de los derechos del zaguero y el otro porcentaje quedó en manos del Quindío, conjunto en que Tesillo militó del 2010 al 2013.

Ahora, en Santa Fe se espera la llegada de Juan David Valencia, lateral de las filas de Nacional y, a su vez, no se descarta la contratación de un delantero colombiano, pues los 'cardenales' tienen grandes retos que enfrentar en el 2016 tanto en el fútbol colombiano como a nivel internacional.

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.