Contraloría compra nueva sede

Contraloría compra nueva sede

28 de diciembre 2015 , 08:16 p. m.

Un año después del escándalo que la llevó a salir de la polémica sede de Gran Estación II, y que tiene en líos a la excontralora Sandra Morelli, la Contraloría General compró un edificio para sus 2.000 funcionarios.

El excontralor general Edgardo Maya Villazón cerró el sábado pasado una promesa de compraventa por 308.000 millones de pesos para adquirir el edificio Paralelo 26, al occidente de Bogotá. Aunque desde enero operarán en esta ubicación varias dependencias de la institución, el traslado definitivo se hará en julio próximo.

La compra, hecha con recursos de vigencias futuras, se irá pagando por etapas. La Contraloría afirma que en el negocio se logró un ahorro de 12.000 millones de pesos, respecto a los recursos que el Ministerio de Hacienda había aprobado para esta adquisición.

Fuentes que conocieron sobre el negocio confirmaron que aunque los dueños del edificio tenían varias ofertas, incluso de una multinacional, ninguna buscaba comprar la estructura en su totalidad, por lo que al final los empresarios terminaron cediendo a la oferta de la Contraloría.

Los empleados de la Contraloría están disgregados en cinco sedes, ya que hace un año el contralor Maya se negó a prorrogar el arrendamiento en el edificio Gran Estación II.

Por ese contrato es investigada la excontralora Sandra Morelli, a quien la Fiscalía le imputó contrato sin requisitos legales y peculado.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.