¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los golpes más duros de los 'hackers' en el 2015

Este fue uno de los años en el que los malos de internet dieron duros golpes y robos digitales.

Resumen de agencias
El 2015 pasará a la historia como uno de los años en el que los malos de internet dieron duros golpes y robos digitales. Estos fueron los más sonados del año:
Ashley Madison
El portal para infieles fue atacado por un grupo de hackers que, tras encontrarse con que engañaban y robaban datos a sus clientes, decidió publicar 30 GB de datos de los inscritos, entre estos de sus tarjetas de crédito, teléfonos, direcciones y gustos eróticos.
OPM
La Oficina de Manejo de Personal de los Estados Unidos estuvo infiltrada por hackers chinos más de un año. El golpe, descubierto en 2015, reveló que los datos privados de más de 21 millones de empleados públicos activos y retirados de EE. UU., incluidas sus huellas digitales, solicitudes de seguridad e información personal de sus parejas, cayeron en manos de delincuentes digitales.
LastPass
El servicio y aplicación para la creación y salvaguarda de contraseñas fue vulnerado este año. Básicamente, los delincuentes ingresaron a los servidores del sistema, lo que les dio acceso a las claves maestras que la gente usaba para proteger sus contraseñas bancarias, de correo, redes sociales, etc.
Hacking Team
La empresa de ‘seguridad’ italiana, que provee software de monitoreo y espionaje a gobiernos y fuerzas militares en todo el mundo, fue atacada con éxito por un grupo de hackers que terminó revelando en internet más de 400 GB de información de la empresa, sus clientes, el contenido de correos electrónicos, en fin, un gran golpe para la seguridad nacional de varios países.
El director de la CIA, John Brennan, máximo líder de la agencia de inteligencia estadounidense, vio cómo su formulario SF-86, un formato que reúne los datos más críticos y privados de todo empleado de alto nivel del Gobierno de EE. UU., como los datos de seguridad nacional que maneja, información íntima, etc., cayó en manos de unos jóvenes hackers que descubrieron que lo almacenaba en su cuenta personal de correo de AOL.
IRS
La oficina de impuestos de los Estados Unidos perdió los datos de las declaraciones de unos 300.000 ciudadanos, sobre sus pagos, devoluciones tributarias, etc., con las que los hackers generaron un masivo ataque de robo de identidad y cuentas bancarias de miles de personas, además de las víctimas.
¿Y en Colombia?
Los casos de Ashley Madison y Hacking Team tuvieron impacto en Colombia. En el apartado del portal para infieles, se supo que 500.000 cuentas provenían de nuestro país. Más de 420.000 eran de hombres.
Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, las ciudades con mayor número de registros en dicho servicio.
Según datos de Digiware, Colombia – con más de un 21 por ciento de situaciones en toda la región– es el tercer país con mayores casos de ciberdelincuencia en Latinoamérica. El sector financiero y portales de entidades, los más afectados.
El panorama para el 2016
- Los ataques para móviles irán en aumento.
- Las formas de ataque evolucionarán hacia ‘malware’ dirigido (‘sniper’ o ‘shotgun’) para vulnerar a personas puntuales dentro de una empresa o entidad.
- Según Certicámara, en 2015, las empresas y entidades invirtieron más de $ 30.000 millones en sistemas de protección. En 2016, esa inversión debe ser de $ 60.000 millones.
Resumen de agencias
Resumen de agencias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO