Caleños harán memoria hoy con su Carnaval de Cali Viejo

Caleños harán memoria hoy con su Carnaval de Cali Viejo

El desfile se realizará este tarde en la autopista Suroriental.

notitle
28 de diciembre 2015 , 11:14 a. m.

Los recuerdos en una mezcla de nostalgia, alegría, baile y jolgorio de los barrios tiene su espacio hoy en la Feria de Cali en el tradicional desfile de Cali Viejo, que se realizará esta tarde a partir de las 2:00 p.m.

En escena, bajo la dirección de Jorge Vanegas, director teatral bogotano radicado en Cali hace más de 40 años, estarán 42 comparsas culturales y 1.200 artistas.

“Eso es Cali Viejo, una propuesta de remembranza, donde las historias de la ciudad cobran vida”, asegura Vanegas.

El lema del desfile en la versión 58 de la Feria es ‘De Cali para el mundo’ y contará con cuatro momentos: Euforia al amanecer, Las fiestas de las emociones, Placeres de la brisa caleña y Verbenas de la noche eterna. Cada momento tendrá de 10 a 12 comparsas.

Vanegas confirmó que, como siempre, se le rendirá homenaje a los personajes icónicos de la ciudad.

Una de las novedades del desfile será la comparsa de la entidad de Parques Naturales. Esta comparsa fue bautizada como ‘Somos la gente de la conservación’.

Voceros de Parques Naturales aseguran que su participación tendrá tres momentos: el primero será Colombia, país megadiverso, donde se destacará la biodiversidad que hay en el país. La segunda parte mostrará las particularidades de tres de los grandes parques ubicados en el Pacífico como son: los Farallones de Cali, el Santuario de Flora y Fauna de Malpelo y Uramba, de Bahía Málaga. Al final, se representará a un animal, como parte de su propuesta de evitar el maltrato y la cacería.

Esta comparsa, que resaltará la belleza y la necesidad de conservar la fauna y flora colombiana, estará guiada por 40 personas.

Camilo Zamora, quien el viernes pasado se robó las miradas de los asistentes al Salsódromo estará en un homenaje que le harán los miembros del Cali Viejo. En su salida estará acompañado por un grupo de diablitos de Chirrimía en Carnaval, de Santander de Quilichao (Cauca) y se le rendirá un homenaje a la reina eterna de Cali, Jovita Feijoó.
Vanegas asegura que “Cali Viejo, que ya es patrimonio cultural de Cali y de la Feria, es un desfile de importancia para todos los ciudadanos, por su manera de representar la forma de ser del caleño”.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.