¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Armada incautó semisumergible para tráfico de drogas en el Pacífico

Mide 15 metros de largo por 3 de ancho.

BUENAVENTURA
Un fuerte golpe a las bandas de narcotraficantes dio la Armada Nacional con la incautación y posterior destrucción de un semisumergible destinado para el tráfico de drogas a través del Pacífico colombiano.
“El semisumergible hallado en el sector Bocas del Río Naya, en límites entre los departamentos del Valle del Cauca y Cauca, tiene unas dimensiones de 15 metros de largo y 3 de ancho, con una capacidad de transporte de más de 3 toneladas de clorhidrato de cocaína (elemento en la fabricación de la droga), que en el mercando internacional ilegal generaba unos 100 millones de dólares”, dijo el comandante de la Segunda Brigada de Infantería de Marina, coronel Sarug Chilito Rodríguez.
“Este artefacto naval improvisado pertenece a una banda de crimen organizado especializado, que es una modalidad de delito que hace presencia, no solo en el Litoral Pacífico, sino en todo el país. Son organizaciones que se lucran del narcotráfico para financiar sus actividades delictivas. Este dinero es utilizado para el sostenimiento y  el financiamiento estructural de organizaciones en armas, explosivos con ánimo de afectar a población civil y a las Fuerzas Militares”, explicó Chilito Rodríguez.
Según el alto oficial, el semisumergible hallado es similar a uno encontrado hace dos semanas en operaciones al frente de la isla Galápagos, en Ecuador.
La nave fue destruida en presencia de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Buenaventura.
El uniformado reconoció que el Pacífico es un sector muy amplio que permite que por cualquier punto o estero se pueda generar una ruta del narcotráfico con destino a Norteamérica o a Panamá.
Con esta operación se completan 90 artefactos ilegales incautados o neutralizados, 3 de ellos tipo sumergibles, desde el año 1993, cuando se incautó el primer semisumergible al servicio del narcotráfico. 
BUENAVENTURA
BUENAVENTURA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO